Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más empleos de calidad para Coahuila

Inaugura Rubén Moreira la primera planta en México de Kolon Glotech

Con inversión de 140 mdp generará 500 empleos directos “Coahuila, cuenta con el hospedaje industrial que requiere el sector productivo”: Gobernador Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de septiembre de 2017.- Producto de las giras de promoción, Rubén Moreira inauguró la Planta Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices y la primera en el país, que invirtió 140 millones de pesos para la generación de 500 empleos directos, en dos fases.

En ese tenor, se recordó que en febrero de 2015, altos ejecutivos de la Compañía, de capital coreano, anunciaron su instalación en Coahuila, luego de que el Gobernador estuvo en aquel país, dentro de una de las intensas giras de promoción económica de la entidad por Asia.

Ante ejecutivos, directivos y operarios; la Secretaria del Trabajo, Norma González; el Delegado de la STPS, Heriberto Fuentes; el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez; el Senador Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM; y representantes de la CROC, Canacintra, Canaco y Fecadeco, además de alumnos y maestros del Conalep, hizo un rápido recuento de avances en materia económica de Coahuila.

Se consolidó la generación de más de 153 mil nuevos empleos, derivados de la agresiva promoción del Estado, dijo, además del liderazgo nacional en formalidad laboral, y se trabajó en la divulgación intensa de las bondades del territorio, lo que llevó a la llegada de más empresas e industrias del continente asiático, refirió.

Con Corea, afirmó, nos unen muchas similitudes, como el intenso cariño por los hijos, en quienes invertimos para sus estudios; o la pasión por el trabajo, además de que en Coahuila también contamos con grandes Universidades y Centros de Educación Superior.

Rubén Moreira, reiteró que también se promovió la diversificación de los mercados; el respeto a las industrias ya establecidas en Coahuila y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el Estado.

En paralelo, destacó, la entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal en el Estado.

Detalló, que en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio, se cuenta con modernos y funcionales parques industriales que empresarios comprometidos con el desarrollo, ponen a disposición de las autoridades y del sector productivo para la llegada de más industrias de calidad.

Mientras que el señor Se Wook Ho, Director General de Kolon Glotech México, al reconocer el respaldo del Gobierno del Estado para la instalación de la factoría –que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz—, dijo que la empresa llegó a Coahuila en el 2007 como proveeduría de General Motors.

Con siete grandes distribuidoras en el mundo –tres en Corea, tres en China y la Saltillo—, señaló que se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad, y que en un plazo no mayor de cinco años, espera convertirse en líder en México.

Por su parte, el líder de la CTM en Coahuila, Senador Tereso Medina, añadió que a casi seis años del inicio del Gobierno de Rubén Moreira, hoy Coahuila es otro, tanto por la recuperación paulatina de la seguridad y la tranquilidad “para nuestras familias, hijos y trabajadores”, como en la apertura de más centros educativos de nivel superior para el mejor aprovechamiento académico de sus alumnos.

Asimismo, indicó que entre los avances que tiene Coahuila en materia económica, destaca la generación de más de 153 mil nuevos empleos, cuando la meta original era de 100 mil; la llegada de más empresas, industrias y fábricas al territorio en beneficio de la clase trabajadora.

Por ese motivo, le calificó como “el Gobernador del Empleo”, y sostuvo que para mantener estos avances, Rubén Moreira cuenta con el respaldo de sus obreros, dirigentes, sindicales y representantes del sector productivo.

Mientras que la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, detalló que Kolon Glotech México –que se localiza en la línea divisoria de Saltillo/Arteaga—, genera empleos de calidad principalmente para las mujeres, que conforman la gran mayoría de su planta laboral.

Etiquetas: Coahuila, empresa, inauguración, Kolon Glotech, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes