Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más espacios deportivos en Coahuila para la reconstrucción del tejido social

• En la actual Administración se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de octubre de 2016.-Para promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir la violencia en ciudades y comunidades, a través de múltiples actividades, como incentivar las actividades deportivas y activación física, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró nuevas Unidades Deportivas en todo el Estado.

El Gobierno del Estado ha destinado más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva que se ha construido a lo largo y ancho del estado, y lo cuál ha sido un compromiso del mandatario estatal con la niñez y juventud coahuilenses, cómo crear mejores oportunidades de desarrollo.

En una gira intensa por los Municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Piedras Negras se inauguraron nuevos espacios deportivos que permitirán a la comunidad en general tener una mejor convivencia familiar y poder desarrollar actividades físicas, deportivas y culturales.

El Gobernador Rubén Moreira develó la placa conmemorativa e inauguró la Unidad Deportiva “Mover a México”, en Francisco I. Madero, la cual fue construida con una inversión de 10 millones de pesos,
Este proyecto de recomposición social, con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, fija sus bases en la educación, con la construcción y operación de ocho nuevas universidades y 232 preparatorias que permiten que hoy 50 mil muchachos se encuentran estudiando.

En la ciudad de Piedras Negras, también, inauguró la nueva Unidad Deportiva “Mover a México”, donde se tuvo una inversión de 10 millones de pesos; la cuál promueve que más niñas, niños y jóvenes participen de las actividades deportivas, además de ser un centro formativo que favorece su desarrollo personal, familiar y social.

Ambos centros deportivos “Mover a México”, está equipado con áreas de esparcimiento y recreación; con canchas de usos múltiples, de futbol 7 con pasto sintético, y de voleibol, estacionamiento, un arenero, gimnasio, un módulo de baños-vestidores y áreas verdes.

Con el objetivo de dotar de más y mejor infraestructura deportiva a las y los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, a su vez, inauguró la primera etapa del Multideportivo Oriente en la ciudad de Torreón, y dio el banderazo de arranque de la segunda etapa del mismo, obras en las que en su conjunto se invierten 60 millones de pesos.

Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto estas obras han sido posibles, y que al momento suman más de mil millones de pesos de inversión en instalaciones deportivas en todo el Estado, que han permitido dotar a los coahuilenses de más y mejores espacios deportivos y de esparcimiento familiar; cómo han permitido la reconstrucción del tejido social.

Con estas obras y otras que se construyen en todo el estado, además de las universidades, preparatorias, aunado al crecimiento económico mantenido y la generación de empleos, hoy Coahuila es otro, pues goza de seguridad, tranquilidad y la paz.

El Multideportivo Oriente cuenta con: accesos y taquilla, cuatro canchas de futbol uruguayo con gradas, dos canchas de usos múltiples (voleibol, basquetbol y futbol), tres canchas de tenis con gradas cada una, área de juegos infantiles aire libre, módulo de baños de hombres y mujeres con vestidores, elemento artístico de acceso con control, y oficinas administrativas.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Fernando Purón, Mover a México, Piedras Negras, Rubén Moreira, unidad deportiva


Galería de imágenes