Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más espacios deportivos; se invierten 60 millones

• Inaugura RMV primera etapa y arranque de la segunda etapa del Multideportivo Oriente

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 13 de Octubre del 2016.- Con el objetivo de dotar de más y mejor infraestructura deportiva a las y los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la primera etapa del Multideportivo Oriente al tiempo que dio el banderazo de arranque de la segunda etapa del mismo, obras en las que en su conjunto se invierten 60 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira señaló que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estas obras han sido posibles, y que al momento suman más de mil millones de pesos de inversión en instalaciones deportivas que son de gran beneficio para los coahuilenses.

El Mandatario estatal enumeró que con estas obras y otras que se construyen en todo el estado, además de las universidades, preparatorias, aunado al crecimiento económico mantenido y la generación de empleos, hoy Coahuila es otro, pues goza de seguridad, tranquilidad y la paz. En su mensaje, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el constante trabajo que en coordinación con el Mandatario estatal se realiza en este municipio, ya que mencionó el resultado está en un mayor desarrollo económico, la constante generación de empleos y sobre todo el aumento y recuperación de espacios dignos para todos los ciudadanos. Riquelme Solís recordó que durante su administración y con el apoyo de Rubén Moreira, se han construido importante obras que coadyuvan en la recuperación del tejido social y sirven como punto de recreación y deporte de cientos de familias laguneras. “Hemos construido en conjunto: ‘La Jabonera’, el Gimnasio Zaragoza, La Línea Verde, el Metroparque ‘La Compresora’, este Multideportivo Oriente, además de que hemos remodelado varias plazas y techumbres para uso deportivo en distintas colonias”, dijo, “estas obras suman casi 360 millones de pesos” Al momento de agradecer esta importante obra, el Deportista y Seleccionado Nacional para la Copa América, Jorge Luis Mendoza Barrón, reconoció la importancia de contar con instalaciones dignas que logren un mejor nivel de vida en los ciudadanos y además sean en un futuro semillero de deportistas laguneros. “Tenemos un estado en paz, tranquilo y seguro, eso demuestra que vamos por el camino correcto”, expuso.

Mientras que el Director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que el Multideportivo Oriente cuenta con: accesos y taquilla, cuatro canchas de futbol uruguayo con gradas, dos canchas de usos múltiples (voleibol, basquetbol y futbol), tres canchas de tenis con gradas cada una, área de juegos infantiles aire libre, módulo de baños de hombres y mujeres con vestidores, elemento artístico de acceso con control, y oficinas administrativas.

Agregó que la construcción del gimnasio auditorio en el Deportivo La Paz cuenta con gimnasio de usos múltiples techado, gradas, baños, vestidores, oficina y control de acceso.

En tanto, la construcción de la alberca olímpica en el Deportivo La Paz tendrá gimnasio de usos múltiples techado, gradas, baños, vestidores, oficina y control de acceso.

Estuvieron presentes, además de los ya mencionados, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la Diputada Federal, Flor Estela Rentería Medina; el Diputado José Refugio Sandoval; la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme; el Diputado Local, Luis Gurza Jaidar; la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera.

Etiquetas: arranque, Coahuila, espacios deportivos, inauguración, inversión, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes