Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA COAHUILA

Inaugura gobernador el Gimnasio de Usos Múltiples José de las Fuentes Rodríguez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de octubre del 2014.- Con una inversión de más de treinta millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Gimnasio de Usos Múltiples José de las Fuentes Rodríguez.

El Mandatario estatal indicó que al momento se han invertido 500 millones de pesos en infraestructura deportiva, al tiempo que agregó continuará trabajando con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para seguir fortaleciendo el deporte.

“Que estas instalaciones sean para el bien de ustedes, si todos se suman a la acción del deporte, van a ser mucho mejores personas”, dijo.

Asimismo, Rubén Moreira anunció que en breve, empezará la remodelación de la Ciudad Deportiva desde las canchas, reforestar entre otras cosas, lo que despertó el aplauso general de la concurrencia.

En tanto, el Diputado Federal Fernando de las Fuentes Hernández recordó que su padre fue un impulsor del deporte, en especial del frontón. Reconoció el trabajo que realiza actualmente el Gobernador Rubén Moreira en materia legislativa, en el combate al crimen organizado, así como en materia de infraestructura para el desarrollo de la ciudadanía.

Mientras que el Árbitro Profesional de Volibol, Luis Gerardo Macías Sosa enumeró a algunos deportistas que ha dado Coahuila a través de los años y dijo que este nuevo gimnasio será un detonante para que las futuras generaciones de coahuilenses alcancen sus metas deportivas.

En su momento, el Director del INEDEC, Jorge Vélez Soberón destacó que estas modernas instalaciones deportivas son una gran oportunidad para la juventud coahuilense, destacó el hecho que nunca en la historia de Coahuila había existido tanto apoyo al deporte, gracias a estas instalaciones, dijo, el deporte en Coahuila es un estilo de vida.

Por su parte, la Directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa Deportiva, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que esta obra cuenta con dos mil 406.00 metros cuadrados, de superficie, cuenta con vestíbulo, cancha de usos múltiples, área de calentamiento, baños-vestidores para deportistas, servicios sanitarios mujeres y hombres, tres canchas de squash.

Por último, el Gobernador realizó la develación de la placa con el nombre de José de las Fuentes Rodríguez, así como el saque inaugural del juego de básquetbol, con lo quedó formalmente inaugurada.

Estuvieron presentes durante la inauguración, el Director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Jorge Vélez Soberón; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa Deportiva, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Doctor José de las Fuentes Hernández; el Diputado Federal, Fernando de las Fuentes Hernández; la Delegada de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, María Dolores Torres Cepeda; el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Manolo Jiménez Salinas; el Diputado Electo, Javier Díaz González.

—000—

Etiquetas: Coahuila, deporte, gimnasio, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes