Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.- RUBÉN MOREIRA

Da Rubén Moreira por iniciada la construcción del Gimnasio CECYTEC

San Juan de Sabinas 17 de septiembre del 2014.- Con el objetivo de fortalecer la activación física en la comunidad estudiantil, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a los trabajos de construcción del Gimnasio-Auditorio de Usos Múltiples Cecytec, obra en la que se invierte más de 36 millones de pesos.

El Mandatario estatal afirmó que la Región Carbonífera es de suma importancia para el estado, destacó que en Coahuila en el mes de agosto sumó tres mil empleos nuevos, llegando con esto a 30 mil en lo que va del año y en lo que va de la administración llegamos ya 73 mil empleos.

Rubén Moreira, declaró que se tiene que generar las condiciones en este momento, que hay que serle leal a la industria que se tienen la industria de la región sureste automotriz, en la región norte la eléctrica o en la comarca lagunera la industria agroalimentaria, además de buscar orígenes de capital de inversiones en las distintas partes del mundo.

“Hay que aprovechar nuestro potencial minero; en el futuro está el gas shale y la extracción del shale oil”, dijo, “necesitamos en el futuro más geólogos, más mineros, más ingenieros petroleros, más politécnicos, tener más muchachos y muchachas ingenieros porque ahí está el futuro”.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas señaló que con el respaldo del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y del gobierno federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto son posibles estas diversas obras que van de la construcción de carreteras, universidades, espacios deportivos, electrificación, vivienda, empleo que detonaran el crecimiento y dinamismo de la región.

“El objetivo es fortalecer la salud pública, el deporte”, dijo, “creemos que la activación física es la solución a muchos problemas sociales; la colaboración y la comunicación con el estado, es una visión compartida de tener un Coahuila grande”.

En tanto, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que los trabajos a realizarse son gimnasio de usos múltiples, vestidores, estrado, cabina de control, área administrativa y bodega.

Aguirre Sepúlveda, resaltó que actualmente se invierten más de cien millones de pesos en conjunto en el gimnasio de Monclova, que lleva un 85 por ciento de avance físico, el de Saltillo que esta ya concluido, además del que recién inicia mismo que se tiene previsto sea en el mes de mayo del próximo año, que se entregue esta obra.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas; el Subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Alejandro Vera Erhard; la Directora del CECYTEC, Lucia Azucena Ramos Ramos; la Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; la Diputada Local, Ana María Boone Godoy; el Director del CECYTEC Agujita, Mario Gutiérrez Martínez.

—000—

Etiquetas: CECyTEC, Coahuila, gimnasio, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes