Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Más infraestructura en seguridad pública

Palaú, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 27 de septiembre del 2017.- Como parte de las acciones a favor de la seguridad de la entidad, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de nuevas y mejores instalaciones en esta materia como son las nuevas comandancias municipales en la entidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta tarde los trabajos de construcción de la Comandancia de Seguridad Pública que se construye en Palaú, obra en la que se aplica un total de 2.5 millones de pesos para beneficio de los ciudadanos.

Acompañado del Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, el Gobernador recorrió las instalaciones a donde será trasladada esta comandancia que permitirá servir de manera eficiente en esta comunidad, como ya se hizo en Barroterán y la cabecera municipal de Múzquiz.

Santos Flores, resaltó que las actuales instalaciones serán traspasadas a la Secretaría de Educación para su uso en ese municipio.

El nuevo edificio constará de un área de recepción, vestíbulo, oficinas de comandancia y sub comandancia, área de policía y capacitación, área de ministerio público, recepción de detenidos y los separos para hombres y mujeres.

A nombre de los habitantes de Múzquiz y de manera improvisada, el ciudadano Rogelio Obregón dio las gracias al Gobernador por la obra sin precedentes realizada en este municipio pues dijo sentirse orgulloso de lo que hoy se hace en este lugar.

La construcción de la Comandancia de Seguridad Pública de Palaú se realiza en una superficie de construcción de 312 metros cuadrados y el edificio albergará tanto la comandancia municipal como el área del ministerio público.

Los trabajos que se realizan constan de terracería, excavación a cielo abierto y relleno con material de banco compactado, estructura a base de cimiento de concreto ciclópeo, cadena de desplante, muros de block con recubrimiento de yeso en interiores, recubrimiento de pared en fachada con piedra laja, instalaciones eléctricas, losa, instalación hidráulica y sanitaria, firme de concreto, banquetas exteriores, puertas de tambor y de herrería, cancelería y rejas de acero con varilla.

En el recorrido, estuvieron con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos y el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars.

Etiquetas: Coahuila, construcción, infraestructura, instalaciones, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes