Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más infraestructura para la seguridad

Invierte Gobierno de Rubén Moreira como nunca antes construcción de cuarteles

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de febrero de 2017.- Para fortalecer la labor que desarrollan las fuerzas de seguridad, tanto estatales como de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, Coahuila hoy cuenta con más y mejor infraestructura en esta materia.

En julio del 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el XII Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras.

En julio del 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el XII Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras.

Sobre el particular, la Secretaría de Gobierno informó que en una acción sin precedente, la administración de Rubén Moreira, hasta la fecha, destinó alrededor de dos mil 700 millones de pesos para la ampliación y el mejoramiento de las instalaciones de Seguridad y Procuración de Justicia.

Esta cifra, abundó, equivale a más del 100 por ciento que la combinada en los primeros cinco años de los dos sexenios anteriores, ya que entre el 2000 y el 2004 se invirtieron 549.1 millones de pesos, y entre el 2006 y el 2010, sumaron 707.9 millones de pesos.

Lo anterior, agregó la dependencia, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez, indica que en los primeros cinco años de las dos gestiones estatales anteriores, se invirtieron en este renglón mil 257.0 millones de pesos, es decir, mil 431.6 menos que en el mismo periodo del actual sexenio.

Ahora, apuntó, Coahuila cuenta con los Cuarteles Militares de Torreón, Frontera y Piedras Negras, y está en proceso la construcción del de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna.

Además, se tienen Centro de Operaciones Militares, en Candela, Guerrero, Juárez, Hidalgo, Allende, y el de Viesca, en la Comarca lagunera.

Independientemente de ello, la actual administración dotó de Cuarteles a las y los elementos de los diversos Agrupamientos de Fuerza Coahuila, que ya están en operación en Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón, en beneficio de la ciudadanía de las regiones Norte, Centro, Sureste y Laguna.

Por otra parte, citó que por lo que respecta a nueva infraestructura relacionada con la procuración de justicia, Coahuila cuenta ahora con Centros de Justicia Penal en Saltillo, Matamoros, Frontera, Sabinas y Piedras Negras.

La Secretaría de Gobierno, detalló que en San Pedro, se estableció un Complejo Judicial, y en Saltillo, Torreón y Frontera, se cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Finalmente, señaló en poco más de cinco años de la actual administración estatal, Coahuila cuenta con más y mejores instalaciones para el servicio de quienes conforman los cuerpos de seguridad estatales así como para el personal militar destacamentado en cada una de las regiones de nuestro territorio.

Etiquetas: Coahuila, EPN, infraestructura, inversión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes