Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más inversión para los Pueblos Mágicos

Entrega Rubén Moreira apoyos; beneficia a miles en Guerrero

Guerrero Coahuila. 07 de febrero de 2017.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en el municipio de Guerrero los Programas estatales de Alto Impacto y el alimentario a beneficio de todos sus habitantes.


Durante el evento, los guerrerenses recibieron el beneficio alimentario, además se entregaron 600 paquetes de focos ahorradores, inversión de 136 mil pesos; y 550 cubetas de pintura de 19 litros, inversión de 528 mil pesos.

Para la entrega de programas de alto impacto, el gobierno del Estado adquirió 300 mil focos ahorradores con una costo de 68.2 millones de pesos. Mientras que para la adquisición de 111 mil 219 cubetas de pintura se invirtió 100.73 millones de peso.

Santa María Alfaro de la Cruz, beneficiaria de los programas, agradeció la entrega de la pintura, con lo cual aseguró las casas lucirán mejor, “gracias por todo esto, sabemos que cada que viene al pueblo es para algo bueno”, expresó.

En tanto Antonio Castillón Hernández, alcalde de este municipio, reconoció que los apoyos sociales son elementales.

“Guerrero es uno de los municipios más beneficiados con los temas sociales, tenemos un cien por ciento de cobertura, tanto en la cabecera como comunidades rurales”, señaló.

Dijo que el compromiso del gobernador por acercar los beneficios a los municipios es evidente y al empatar el trabajo con el gobierno federal genera un alto impacto en la sociedad.

“Es sencillo darte cuenta que cuando están alineados los órdenes de gobierno, como el desarrollo social, los apoyos llegan”, explicó Castillón Hernández.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció el trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a cargo del Delegado Federal en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, pues dijo que este pueblo mágico ha sido beneficiado con diversos apoyos federales, como el empleo temporal federal.

“Seguiremos trabajando porque Guerrero es un municipio importantísimo, arreglaremos la escuela y habrá otros proyectos durante el año, uno de ellos es la inversión de 4 millones de pesos para pavimentación de sus calles”, comentó Rubén Moreira.

Finalmente el gobernador reconoció que las cosas siguen cambiando en Guerrero, pues hay tranquilidad, “Villa Unión y Guerrero era difícil, hoy transitar por aquí es fácil y vamos a seguir trabajando”, dijo.

A destacar. – inversión de cobertura estatal 68.2 millones de pesos en focos ahorradores. – 111 mil 219 cubetas de pintura de 19 litros adquirió el gobierno del Estado. – El 100 por ciento del municipio recibe el programa de alto impacto y alimentario.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera