Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más obra educativa para Coahuila; recorre gobernador preparatoria 'Antonio Gutiérrez'

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto 2015.- Para alcanzar los objetivos primordiales del programa de educación establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances de las obras que se construyen en el norte de la entidad.

En una suma de esfuerzos con los actores educativos de la entidad conjuntaron proyectos entre los que destaca la construcción de la Escuela de Bachilleres Acuña “Antonio Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Coahuila, misma que recorrió en su gira por Acuña.

Acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Blas Flores, el Gobernador constató la obra que ya se encuentra en funcionamiento y donde actualmente cursan sus estudios un total de 136 estudiantes.

Blas Flores recalcó que este proyecto fue posible gracias a la visión y al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez quien logró sumar a este proyecto al Gobierno municipal de esta ciudad fronteriza para autorizar los terrenos donde actualmente se encuentra la primera etapa.

La obra consta en la actualidad de cuatro aulas, dos laboratorios, biblioteca y centro de cómputo, cafetería, bodega y próximamente se construirá una barda perimetral de 700 metros lineales, accesos a la unidad y alumbrado.

“Este proyecto ha sido bien recibido por la comunidad aunque aún no podemos ofertar más espacios, pero contamos con personal capacitado y con jóvenes comprometidos, algunos de los cuales han logrado acceder a proyectos juveniles para prepararse en Estados Unidos”, señaló el rector Blas Flores.

En presencia de Adriana Gutiérrez de Vázquez, hija de don Antonio Gutiérrez se dio a conocer que por sus aportaciones y por el gran compromiso que tiene con la comunidad y con la educación y en reconocimiento a la labor desinteresada, se decidió otorgar el nombre de “Antonio Gutiérrez” a esta institución educativa.

En el recorrido por esta obra acompañaron al Gobernador el rector de la UA de C, Blas Flores; la Diputada local Georgina Cano; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa y el Diputado federal electo, Francisco Saracho Navarro.

Etiquetas: Acuña, Blas Flores Dávila, Coahuila, educación, recorrido, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes