Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MÁS TURISMO PARA COAHUILA: VIENEN DOS TORNEOS NACIONALES

· Seguridad, infraestructura y hospitalidad coahuilense atrae eventos · Torneo nacional de pesca deportiva y de charrería en próximas fechas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de mayo de 2014.- Con más y mejor infraestructura, sumada a la baja en índices delictivos y una oferta turística atractiva, a Coahuila siguen llegando eventos nacionales que traerán consigo la llegada de visitantes con la consabida derrama económica.

Esta semana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con miembros de la Asociación de Charros, quienes le dieron la buena noticia de que Saltillo será sede del Torneo de los Campeones del Circuito Excelencia Charra 2014.

Este evento, que en ediciones pasadas sólo se celebraba en estados como Hidalgo, Aguascalientes, estado de México y Guanajuato, este año será en Coahuila, dado su avance en infraestructura y su propuesta turística que presenta sitios de interés, así como la seguridad que hoy viven sus municipios.

Será en el Lienzo “El Regalo” del 19 al 22 de junio en la ciudad de Saltillo, evento que reunirá a los 30 mejores equipos a nivel nacional.

En la reunión con la Asociación de Charros encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, se destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades deportivas y familiares, como la proyección que dan a Coahuila a nivel nacional e internacional.

‘PESCA’ TURISMO COAHUILA

Por otra parte, el torneo de pesca deportiva a celebrarse en el mes de octubre en la presa Venustiano Carranza (Don Martín), se logró de entre estados como Zacatecas, Estado de México y Nuevo León, donde se espera la participación de entre 18 y 22 estados de la república.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, informó que esto significa más eventos deportivos importantes para la región ya que se espera para este noveno campeonato más de 150 embarcaciones que llegaran al municipio de Juárez en la región carbonífera.

Agregó que hoy el estado es otro: ya que Coahuila ha sido pionero en marcar avances importantes en materia de seguridad, gracias a esto se está llevando con éxito un selectivo en las presas de “Don Martín” y “La Amistad”.

—000—

Etiquetas: Charreria, Coahuila, pesca, Rubén Moreira Valdéz, turismo


Galería de imágenes