Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MAYOR COMUNICACIÓN ENTRE AUTORIDAD MUNICIPAL E INSTITUCIONES BANCARIAS

Permitirá inhibir los asaltos

Piedras Negras, Coah. Tras el asalto a la sucursal del banco BBVA Bancomer ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas el pasado 21 de septiembre; el Alcalde Fernando Purón Johnston se reunió con los gerentes de las 17 instituciones de banca asentadas en nuestra ciudad y representantes de las corporaciones de seguridad; a efecto de intercambiar opiniones y presentarles las nuevas estrategias tendientes a inhibir la comisión de sucesos similares.

Purón Johnston agradeció a los presentes la respuesta a esta convocatoria, ya que señaló que su gobierno busca continuar abatiendo los índices delictivos, tal y como lo manifestaban las estadísticas de las últimas reuniones de seguridad, mencionando que se logró capturar a una persona cuyas características coincidían con las del asaltante, a quien se investiga para determinar su participación en los hechos.

Por ello aseveró que se implementarán mayores operativos de vigilancia en las avenidas donde se ubican estas sucursales bancarias y zonas aledañas. Sin embargo, a lo largo de la reunión enfatizó la necesidad de mantener un constante diálogo de retroalimentación, por lo que instó a los gerentes a comunicarle sus inquietudes.

De esta manera, se estableció un parlamento en el que los representantes bancarios mencionaron sus medidas de seguridad –que son particulares en cada banco, según la política de su matriz– y se estableció la forma de mejorar la coordinación las autoridades en materia de seguridad.

Asimismo, el Presidente Municipal anunció que en próximos días solicitará la licencia de funcionamiento de cada sucursal para verificar que se cumpla con la reglamentación, específicamente en las medidas de seguridad.

Al término del encuentro, el Munícipe mostró a los asistentes el sistema de cámaras de video vigilancia urbana, el cual representa una herramienta sumamente útil para las fuerzas policiales en la identificación de sospechosos de crímenes al activarse el código rojo.

Etiquetas: bancos, comunicación, Fernando Purón, municipio, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes