Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Me niego a pensar que los coahuilenses sean masoquistas: Javier Guerrero

“Un gobierno fuerte no se construye si no hay credibilidad, no se construye con miedo, amenazas y control”: JGG

“En mi gobierno, dijo, los consejos ciudadanos tendrán la facultad de voto de censura”: JGG

Saltillo, Coahuila. 11 de mayo del 2017.- El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García, continúa privilegiando el dialogo con grupos representativos en todo el estado, que le permite presentar su propuesta y visión de gobierno, pero además conocer las opiniones sobre la problemática de cada grupo, opiniones y expectativas.


El día de hoy, participó en mesas de diálogo en Saltillo y Ramos Arizpe, invitado por grupos sociales y empresarios, en las cuales el tema principal fue el desarrollo económico y la generación de empleo.

Javier Guerrero afirmó, que las cosas no están bien y tenemos que enfrentar muchos retos. Agregó que el estado no tiene los recursos para cumplir con sus obligaciones constitucionales, por eso se hacen malabarismos, ocultando cosas, no hay sanciones, no se ha investigado a cabalidad información clasificada.

Afirmó que él confía en que los coahuilenses decidan bien este próximo 4 de junio. “Solo hay dos opciones o siguen los mismos o se van, y yo me niego a pensar que los coahuilenses tengan tendencias de masoquismo”.

Agregó que no se construye un gobierno fuerte sino hay credibilidad, no se construye con miedo, amenazas y control. La política publica, dijo, es un instrumento “cuando yo hablo de un diseño de gobierno con una participación ciudadana hablo de mejorar la calidad de los proceso administrativos y de la relación entre gobierno y ciudadanos”.

Dijo que cualquier estrategia de desarrollo económico y promoción debe estar vinculada a la sustentabilidad y calidad de vida. “No podemos estar hablando de creaciones de empleo y de desarrollo económico, sino vemos los recursos que tenemos, “No podemos hacer planes prospectivos de 20 años, sino revisamos los temas de recursos naturales y sustentabilidad y el enfoque de los programas para la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, recalcó.

Javier Guerrero afirmó que la región sureste tiene fragilidades, ya vivimos una etapa critica y actualmente “no estamos creciendo, no es cierto, no hemos crecido a niveles que la disposición del recursos y la especialización debería estar provocando”, dijo.
Reconoció que hay altos niveles de capacitación en Coahuila sobre todo en Saltillo, por el clúster automotriz, y esos niveles de especialización en la manufactura se deben aprovechar para consolidar las áreas de competitividad en la región. También dijo que hay nuevas áreas de oportunidad que se requieren apoyar como el clúster energético, la industria de electrodomésticos, la industria aeroespacial, e incorporar al desarrollo las tecnologías de la información.

El candidato independiente Javier Guerrero dijo que su Gobierno aprovechará todos los instrumentos y recursos financieros presupuestales para fortalecer y diversificar la planta productiva, tener una estrategia de promoción agresiva, impulsar acciones que permitan diversificar la planta productiva, fortalecer el mercado local, impulsando una estrategia de desarrollo industrial que ponga énfasis en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, a través de un programa de desarrollo de proveedores, con acciones de desregulación, capacitación, financiamiento, apoyo a la investigación tecnológica.

Afirmó que la estrategia de desarrollo económica de su gobierno explorará áreas del desarrollo tecnológico, de investigación para elevar la productividad, elevará los niveles de educación y capacitación, avanzará en la educación dual, cuidará los perfiles, avanzará en los esquemas de vinculación laboral, en el diseño y rediseño de currículos de las universidades.

En su gobierno ciudadano, dijo, los consejos tendrán la facultad de voto de censura, así si el consejo ciudadano emite una recomendación, una observación hacia el mal desempeño de un funcionario, el ejecutivo tendrá la obligación de destituirlo o sancionarlo.

“Necesitamos recuperar y multiplicar el impuesto sobre nominas que es un buen instrumento financiero, necesitamos ponerlo a disposición de esta agenda publica ciudadana para el desarrollo económico y la sustentabilidad. La discusión es como potenciar ese recurso y el de los fondos metropolitanos, y hacerlo transparente, que los contribuyentes sepan y participen en la asignación de los recursos”, concluyó Javier Guerrero.

Javier Guerrero atendió entrevistas en medios de comunicación, por la mañana asistió al diálogo convocado con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., en la tarde al Foro “Diálogo Político 2017” organizado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe A.C. y mas noche acudirá una reunión de “Hablemos sin Miedo“ con sociedad civil en un domicilio particular.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera