Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mejoran finanzas de Coahuila: Fitch Ratings

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de julio de 2017.- Gracias a que Coahuila ha demostrado que sus finanzas y capacidad de gestión se han fortalecido, además de que presenta un control presupuestal mayor y un incremento en la disponibilidad y transparencia de la información, la agencia Fitch Ratings asignó la calificación de la calidad crediticia del estado de Coahuila de “BBB+(mex)”, con perspectiva Estable.


Durante la actual administración estatal, el Gobierno de Coahuila ha puesto especial énfasis en concretar el eficiente cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, mismos que han destacado a nivel nacional por realizarse en tiempo y forma. Gracias a este trabajo, en Coahuila ha crecido el número de contribuyentes en un 23.1 %, con lo cual se tiene más recursos para obra pública en beneficio de los coahuilenses.

Asimismo, por segundo año consecutivo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha calificado a Coahuila como primer lugar a nivel nacional en transparencia.

En su informe Fitch Ratings destaca, entre otras cosas, que el estado registra una generación sobresaliente de ahorro interno que deriva del incremento en los ingresos fiscales ordinarios y control en el gasto operacional.

De la misma manera, se menciona que al cierre del 2016 el estado tuvo ingresos totales por 43 mil 352 millones, de los cuales 15.8% corresponden a ingresos propios; dicha porción compara de manera favorable contra la mediana del Grupo de Estados calificados por esta firma.

Por otro parte, el año pasado el gasto operacional ascendió a 17 mil 312 millones de pesos, lo cual representó 78.3% de los ingresos disponibles.

En Coahuila se han generado más de 150 mil empleos en lo que va de la actual administración estatal, resultado de una intensa promoción económica de nuestro estado en el extranjero.

Han sido varios los factores para que Coahuila recupere la confianza de inversionistas y haya recibido esta calificación por la agencia Fitch Ratings.

Sin duda alguna el recuperar la seguridad en todo el territorio brindó una estabilidad laboral y con ello la llegada de inversionistas.

La infraestructura carretera con la que cuenta Coahuila y que se ha expandido y mejorado durante el actual sexenio, las ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el estado, las 232 nuevas preparatorias, así como la operatividad de los aeropuertos de Saltillo, Torreón, Monclova-Frontera y Piedras Negras representan atractivos adicionales para los inversionistas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera