Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mensaje a la comunidad por la Cónsul Titular Paloma Villaseñor Vargas

Del Rio, Texas. El Consulado de México en Del Río tiene el gusto de informar que, a partir del 29 de septiembre, la C. Paloma Villaseñor Vargas es la nueva Cónsul Titular en esta Representación.

None

La Cónsul Titular nació en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1960. Ha sido servidora pública federal en diversas dependencias y tres veces legisladora, dos en el ámbito federal y una en el local. Fue Cónsul Titular de México en Calgary, Canadá, de junio de 2017 a noviembre de 2018.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tec de Monterrey, y terminó los estudios de Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.

Cursó el Diplomado en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana, el Programa de Alta Dirección de Entidades Públicas en el INAP, el Programa de Alta Dirección de Empresa en el IPADE, el Curso de Ética Pública y Administración en el CIDE, y obtuvo los Certificados en Inteligencia y Estudios Nacionales de Seguridad por la Universidad de Texas en El Paso, el Certificado en Diplomacia y Protocolo en la Universidad de Alberta y el Certificado en Políticas Públicas: Social, Económica y Política Exterior en la Universidad de Harvard.

También fue Presidenta del International Women’s Forum Capítulo México en 2001-2002 e integrante del Board del Leadership Foundation del International Women’s Forum, 2002-2006.

Ha participado en más de 20 reuniones internacionales. Habla inglés, francés e italiano.

A continuación se comparte su mensaje dirigido a la comunidad:

Buenas tardes comunidad de Del Río, Fort Stockton, San Ángelo y Sonora, Texas.
Mi nombre es Paloma Villaseñor y a partir de este día soy la Cónsul Titular del Consulado de México en Del Río. Agradezco al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la honrosa designación.

Para mí es un enorme gusto estar con ustedes. Tengan la seguridad de que trabajaré arduamente para ser una digna representante de México.

Sé de la excelente relación y amistad que impera entre las ciudades de Acuña y Del Río, que incluye un Acuerdo de Hermanamiento firmado desde 2003. Continuaré con la promoción de la integración de esta comunidad fronteriza.

Desde que este Consulado abrió sus puertas en 1908, creo ser la primera mujer designada como Cónsul Titular. Promoveré la no discriminación y políticas en contra de la violencia intrafamiliar a través de la Ventanilla de Atención Integral a la mujer.

Este Consulado sigue las recomendaciones de las autoridades locales sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, por lo que reforzaremos la atención al público mediante jornadas sabatinas, dominicales y consulados móviles.

Nuestro propósito primordial es atender los intereses de México en esta región y velar por el bienestar de los mexicanos que aquí viven. El departamento de Protección continuará vigilando y defendiendo los intereses de nuestros connacionales.

A través de la Ventanilla de Asesoría Financiera, la Ventanilla de Salud y la Ventanilla de Orientación Educativa, pondremos al alcance de la diáspora mexicana los programas que el Gobierno de México ofrece para mejorar su bienestar en temas de educación, salud y finanzas.

Finalmente, redoblaremos esfuerzos en la promoción y difusión de la diversidad artística y cultural de nuestro país.

Estoy muy contenta de haber llegado a esta Tierra de la Amistad. Junto con mis compañeros del Consulado, haré mi mayor y mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Estoy a sus órdenes.

Muchas gracias.

Etiquetas: consulado, Del Rio, México, Paloma Villaseñor, SRE, Texas, USA


Galería de imágenes