Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MÉXICO AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO DE CALIDAD: HILDA FLORES ESCALERA

• Con educación niñas, niños y adolescentes tendrán un futuro más próspero

México D.F.30 de septiembre 2015. Este miércoles compareció ante el Senado de la República del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, motivo de la glosa del 3er informe de gobierno.

Durante su exposición, Nuño Mayer presentó cinco ejes de acción: poner a la escuela en el centro del sistema educativo; fortalecer el servicio profesional docente; equidad e inclusión; avanzar hacia un nuevo modelo educativo; una vinculación más eficaz entre el modelo educativo y sector laboral.

La Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó la réplica a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en donde destacó la importancia de la calidad educativa para que se traduzca en resultados que beneficien a los alumnos, sus familias y a la sociedad.

Flores Escalera expuso el valor del derecho a la educación de calidad “Este permite ejercer y disfrutar otros derechos, como acceder a un trabajo digno, vivienda, salud, seguridad social y la posibilidad de un gozar futuro en plenitud.”

Destacó el anuncio efectuado por el gobierno federal en sobre la emisión de los bonos educativos. Ese mecanismo innovador permitirá la captación de en los próximos tres años se podrá tener 50 millones de pesos, destinados exclusivamente en mejorar y crear infraestructura escolar.

Finalmente reconoció esta reforma “como la apuesta más importante de la Administración Federal que se ha visto fortalecida con acciones transversales y complementarias como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.”

—-oo0oo—-

Etiquetas: educación, Hilda Flores, senado de la republica


Galería de imágenes