Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mi gobierno abrirá la participación a todos los sectores, presupuesto participativo y la colaboración social: Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de abril de 2017. Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a Gobernador del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” participó en reunión con integrantes de la Sociedad Civil de la región sureste, manifestó “trabajaré por Seguridad, Transparencia, Eliminación del Fuero, Generación de Presupuestos para cada rubro de mi administración, de manera abierta”.

“Hoy quiero hacer varios compromisos con ustedes, con todos los sectores que están representados, en primer término mi promesa es brindar la seguridad que requiere nuestro Estado en los próximos seis años, combatir el delito del fuero común, construir los cuarteles que faltan en Sabinas y la base naval en la Presa de la Amistad, además de los que están en proceso. Con ello Coahuila quedará con alrededor de siete mil elementos del Ejército y la Marina, para blindar a nuestra tierra de cómo se vengan los tiempos en los vecinos Estados”.

Igualmente “generar la transparencia que requieren los ciudadanos, para un buen gobierno, anuncié la eliminación del fuero en todos los ámbitos, enviaré la iniciativa al Congreso del Estado y espero que la mayoría pueda aprobarla y ustedes tengan la certeza que quien busca un cargo no es para tapar absolutamente nada, sino para servir”.

Buscaré “implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, el más moderno del país, las personas deben ver que existe realmente una intención de evitar la corrupción en el ámbito gubernamental”.

“Hacía dónde vamos en la próxima administración, el equilibrio que requiere para gobernar y para tener gobernanza está en las cantidades justas en cada uno de los rubros que incide en la sociedad”.

“Mi gobierno abrirá la participación a todos los sectores, presupuesto participativo y la colaboración social es lo que debe de haber en la toma de decisiones, cuánto va a cultura, deporte, medio ambiente, seguridad, desarrollo económico y de ahí cuáles son las prioridades, generaré los presupuestos de manera abierta”.

Miguel Riquelme reiteró “los cuarteles no se mantienen solos, hay una apoyo fuerte del Gobierno, para que los elementos del Ejército coman bien, tengan gasolina y también tengan a su familia dentro del cuartel, son convenios que se firman, que son de más de 300 millones de pesos y es lo que se destina para poder tener coordinación y vale la pena, eso nos garantiza la tranquilidad.”

“Para los cuarteles de Piedras Negras-Frontera, todos aportamos el Gobierno de Coahuila aportó para el de Nuevo León y ellos no quisieron aportar para el de nosotros, tampoco Chihuahua, ahí está el compromiso y claro si se puede desbaratar o no lo construido, lo están dejando en pedazos”.

Recordó, como Alcalde de Torreón “poco a poco fuimos concientizando a la ciudadanía de las decisiones que tomamos y fueron las correctas en seguridad, me tocó estar en los peores momentos para cualquier ser humano y para enfrentar un tema como éste requiere de un conjunto de esfuerzos. El 80 por ciento tiene que ver con la participación ciudadana”.

Al ser secretario de Gobierno “me tocó ver cuerpos colgados en el Sarape y también ver ahora cómo sale la población a las calles, recuperó la confianza, tareas que en otras entidades del país se tardaron hasta diez años y donde la violencia marcó la economía de la entidad y cambió la dinámica de muchas regiones”.

La fortaleza económica de la región sureste “le permitió seguir con el empuje, no así en las otras zonas de Coahuila y la tarea era mucho más difícil, volver a recuperar lo perdido, también la paz y la tranquilidad. Ahora no podemos retroceder y menos en seguridad” finalizó así el candidato.

oo00MR00oo

Etiquetas: Coahuila, Georgina Cano, PRI, Riquelme, Rubén Moreira, Temo Arzola


Galería de imágenes