Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Misión Coahuila visita Costa Rica para promocionar ExpoALADI y Termatalia 2016

San José, Costa Rica. 9 de marzo La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, y una delegación compuesta por funcionarios del Ejecutivo estatal, Poder Legislativo local y sector privado, además del Ministro Alejandro de la Peña, representante alterno de México ante ALADI sostuvieron una reunión con el Embajador de México en Costa Rica Excmo, Fernando Baeza Meléndez estuvieron presentes miembros de la representación diplomática ; el Jefe de Cancillería, el encargado de la Sección Consular, el Director del Instituto de México y los encargados de asuntos Económicos y de Cooperación informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico fue felicitado por el Embajador por la amplia labor de promoción que realiza en el continente latinoamericano y agradeció la visita a Costa Rica ya que favorece ampliamente el trabajo realizado por las representaciones diplomáticas de los mexicanos en el exterior y que además complementa el dinamismo económico de México gracias a las políticas y Reformas establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales han sido de gran beneficio para todas las entidades Federativas y Coahuila no es la excepción.

Se tuvo un encuentro con la Cámara Costarricense de Importadores, Distribuidores y Representantes (CRECEX) con el Presidente, José Manuel Quirce y el Director, Antonio Lema abordando las bondades de Coahuila y presentando Aladi a cargo de Alejandro de la Peña.

El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, presentó orgullosamente Termatalia 2016, que reforzará a nivel internacional el liderazgo de este país en el sector del turismo de salud en América Latina y Caribe, lo que permitirá mostrar las riquezas turísticas, paleontológicas y enológicas de Coahuila con una proyección de turismo nacional e internacional.

De igual forma la Cámara de Industrias de Costa Rica a cargo de Francisco Gamboa, Director Ejecutivo congregó a empresarios e inversionistas a quienes les solicitará que promuevan la participación de exportadores de Costa Rica en Expo Aladi 2016.

Explicó que esta visita se realiza con la finalidad de promocionar Expo ALADI 2016 que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila del 19 al 21 de octubre del presente año y que se desarrolla conjuntamente con ProMéxico, visitando Costa Rica del 7 al 8 de marzo, un país que se caracteriza por tener una relación comercial muy cercana a México, en el 2013 la IED proveniente de México a Costa Rica sumó $147 millones de dólares, cifra que representa 10% del total de la inversión que vino de Norteamérica.

Finalmente se visitó al Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica con Pedro Beirute, Gerente General de Procomer y Carolina Vargas, asesora de esta institución y a la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Una misión como ésta contribuye a la intención de fortalecer los intercambios de negocios entre ambos países, sobre todo ahora que Costa Rica se ha convertido en un mercado atractivo para la internacionalización de empresas mexicanas finalizó.

A DESTACAR:

Delegación de Coahuila
1. José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
2. 2. Alejandro de la Peña, Ministro Representante Alterno, Encargado de Negocios ALADI en México.
3. Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Diputada Local del H. Congreso del Estado.
4. Miguel Felipe Mery Ayup, Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.
5. Carlos Rangel Orona, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.
6. Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo.
7. Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, Costa Rica, expo, promoción, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes