Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Nacional Financiera apoya a jóvenes a obtener créditos

Los jóvenes coahuilenses tienen la oportunidad de obtener un crédito de hasta 2. 5 millones para impulsar sus negocios, aun si no cuentan con historial crediticio, esto es posible gracias al respaldo que otorga Nacional Financiera (NAFINSA).

Leticia Robles de las Fuentes, delegada de Nacional Financiera en Coahuila, dijo que estos préstamos se deben al impulso del Presidente Enrique Peña Nieto en otorgar créditos en primer piso, lo que para la dependencia había quedado fuera.

Afirmó que a junio del 2016 se han otorgado 72 créditos por un monto de 24.43 millones de pesos, mientras que en el 2015 se otorgaron solamente 12 créditos debido a que pocos jóvenes conocían el procedimiento.

Para obtener un crédito, los jóvenes deben acceder a la página www.creditojoven.gob.mx y seguir los pasos que se solicitan, posteriormente al registro deben acudir a cualquiera de las sucursales bancarias que forman parte del programa como Banamex, Santander, Banregio o Afirme.

Recordó que NAFINSA se convierte en un sostén para los jóvenes, es decir Nacional Financiera ofrece la garantía, para quienes no tienen historial crediticio.

“Cuando no hay historial crediticio los jóvenes realizarán una incubación en línea, es decir un plan de negocios, al tener la calificación van al banco y empieza el tramite, es con la aprobación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), nosotros ponemos la garantía de Nacional Financiera”, explicó.

Crédito Joven fue presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto en febrero de 2015 con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a los jóvenes.

Así que jóvenes de 18 a 30 años tienen acceso a un financiamiento con tasas preferenciales y en cuatro diferentes modalidades, donde los más importante es el respaldo del Gobierno de la República.

“Hoy, la Reforma Financiera nos permite respaldar a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, cuyos montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos”, informó la encargada de Nacional Financiera en Coahuila.

Destacó que gracias a esta modalidad, hasta junio del 2016 se han otorgado 72 créditos por un monto de 24.44 millones de pesos, mientras que en el 2015 se otorgaron solamente 12 créditos debido a que los jóvenes empresarios no conocían este beneficio.

Leticia Robles de las Fuentes invitó a los jóvenes a vivir su primera experiencia, lo que representa una gran oportunidad para conocer el sistema financiero, “los invitó a solicitar un crédito, el más pequeños les servirá para toda la vida, es importante conocer sobre el tema de un buen buró, los requisitos del banco, todo es un ejercicio educativo”, finalizó.

Etiquetas: apoyo, créditos, emprendedores, jóvenes, NAFINSA, obtención


Galería de imágenes