Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INAUGURA RUBÉN MOREIRA FORO SOBRE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de Mayo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Foro Internacional sobre la Legislación del Derecho a Alimentación en México, y aunado a esto, signó un convenio con los titulares de la Sagarpa y la UAdeC, cuyo objeto es realizar la primera especialidad en América Latina sobre el derecho a la alimentación.

El Mandatario Estatal indicó que este seminario ayudará a la construcción de una legislación especial sobre el derecho a la alimentación en México, además de generar la oportunidad de establecer un diálogo con conocimientos, ideas y opiniones para garantizarlo.

Rubén Moreira destacó que en el gobierno que él encabeza se continuarán impulsando las estrategias de acción, en congruencia para dar cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su intervención, la Senadora Angélica Peña, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, destacó la importancia de este seminario, que generará más elementos para que la legislación en esta materia avance satisfactoriamente.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, recalcó el interés que el gobernador pone en el tema de la alimentación, al tiempo que felicitó a los involucrados por ‘hacer historia’ al tener la primer especialidad en derecho a la alimentación que se da en Latinoamérica.

“Son pioneros, qué bueno que el estado y su universidad están avanzando en este terreno”, dijo, “esto es un punto importantísimo que va a distinguir a Coahuila hoy y en el futuro, como una entidad y una universidad responsable del presente y del futuro de los mexicanos”.

Por último, el Mandatario estatal, el Secretario de Sagarpa y el Rector de la UAdeC firmaron el ‘Convenio Específico’, para la especialidad del Derecho a la Alimentación.

La especialidad abordará la problemática del Derecho a la Alimentación, al ser la primera en América Latina y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, contará además con la colaboración del Observatorio de Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe, auspiciado por la iniciativa “América Latina y Caribe sin Hambre”.

Atestiguaron la firma de Convenio e inauguración de este foro internacional, además de los ya mencionados, el Delegado de la SEDESOL en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú; entre otros invitados.

—000—

Etiquetas: alimentación, Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, foro, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes