Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Necesario impulsar creación de guarderías: Antonio Nerio

Minas de Barroterán, Coah.- Seguro que los puntos establecidos dentro de la agenda legislativa donde destaca en primera instancia el pugnar por evitar que se apliquen incrementos en los impuestos, son creados pensando en atender las necesidades reales de la gente, el candidato del PRI a la diputación local por el décimo tercer distrito, Antonio Nerio Maltos, sigue recorriendo los distintos sectores en busca del apoyo del electorado.

En entrevista dijo que la Ley para estimular el establecimiento de guarderías, estancias infantiles y de educación inicial, es uno de los puntos que tienen especial importancia dentro de la agenda legislativa basada en diez leyes en específico.

Y es que dijo que el objetivo de la ley, es que se pretende alentar a los particulares y a las instituciones públicas para que establezcan sistemas que permitan a las madres dejar a sus niñas y a sus niños con seguridad.

En base a ello considero que las y los candidatos del PRI, reconocen a través de esta ley, que existe una enorme necesidad en este tipo de espacios para que las madres, estudiantes y trabajadoras, puedan realizar sus actividades mientras sus hijos se encuentran en lugares seguros.

Por tal motivo dijo que desde el Congreso de Coahuila se habrá de pugnar por una iniciativa de ley enfocada en atender esta necesidad prioritaria.

A pregunta expresa dijo que esta ley contendrá entre otros temas los siguientes:

- Créditos sin intereses para quienes deseen establecer una guardería.
- Estímulos fiscales consistentes en la condonación de impuestos para todas las nuevas guarderías.
- Condonación de impuestos municipales para todas las guarderías que inicien su operación.
- Obligación de las instituciones de educación superior de contar con una guardería para los hijos de madres estudiantes.
- Apoyo a las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Etiquetas: , Antonio Nerio Maltos, diputado, Múzquiz, PRI, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes