Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DISFRUTAN LA FIESTA ¡QUE VIVA EL MERCADO!

Piedras Negras, Coah. A través de las ediciones sabatinas del programa cultural ¡Que Viva el Mercado!, implementado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, informó, que se ha tenido una respuesta favorable por parte de niños, jóvenes y adultos quienes cada sábado, disfrutan de música, danza, monólogos, concurso de canto, entre otras expresiones culturales, en el histórico y tradicional Mercado Zaragoza.

La funcionaria municipal, destacó que desde el inicio de este programa, las familias nigropetenses, así como personas de la vecina ciudad de Eagle Pass, acuden a este lugar para contemplar y apreciar el talento artístico que llevan a cabo la Banda Municipal así como los grupos de Danza Folklórica del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Casa Club de Jubilados de la Sección 38, y de Casa de las artes, Apango y el Coro Juvenil.

Terry Mondragón, luego de mencionar que la finalidad de este evento es darle vida al Mercado Zaragoza, y que las personas que transiten por el lugar, vean, conozcan y disfruten un momento agradable con estos eventos preparados especialmente para ellos, invitó a distintos grupos de danza, de música de la localidad, así como a toda aquella persona que le apasione el arte y la cultura a que participe en esta fiesta con alguna manifestación artística.

Agregó que los interesados en participar podrán solicitar informes en los teléfonos 782-5370 de la Coordinación de Turismo o bien al 782-2656 de Casa de las Artes, buscando con ello brindar a todos, la oportunidad de poder utilizar este espacio cultural.

Así mismo extendió una cordial invitación a toda la ciudadanía, para qué acuda el día de mañana 8 de marzo de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, al Kiosco del Mercado Zaragoza, donde estará participando la Banda Municipal y el Grupo de Danza de Adultos de Casa de las Artes.

Etiquetas: cultura, Fernando Purón, Fiesta, mercado, Piedras Negras


Galería de imágenes