Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Obtienen medalla de oro los alumnos de la selección de ajedrez en evento prenacional deportivo

Realiza el Tec de La Carbonífera concurso Innovación Tecnológica fase local 2016

Nos llena de orgullo informar que los alumnos de la Selección de Ajedrez del tecnológico de la carbonífera Pilar Zapata Quintana y Baldemar Herrera Murillo se trajeron el oro en el LX evento prenacional deportivo de los Institutos Tecnológicos Zona III realizado del 15 al 19 de mayo en la ciudad de Culiacán Sinaloa. Este resultado les da su pase al evento nacional a realizarse en Celaya Guanajuato el próximo mes de Octubre. Los jóvenes del tec de la carbonífera vencieron a estudiantes del tecnológico de tamaulipas, nuevo león, la laguna, zacatecas, piedras negras y monclova.

Es importante mencionar que los alumnos del tecnológico que practican alguna de las disciplinas deportivas, cívicas o culturales que se promueven en nuestra institución han tenido un gran desempeño y han dejado una huella importante en la trayectoria de su participación en eventos locales, regionales y estatales. Así como su excelente desempeño en los eventos prenacionales y nacionales deportivos de los Institutos Tecnológicos.

De parte de nuestro Director, el M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, reciban una muy afectuosa felicitación, les deseamos la mejor de las suertes en el LX evento nacional que se realizará en el mes de Octubre en la ciudad de Celaya que estamos seguros nos representarán y pondrán muy en alto el nombre del tecnológico de la región carbonífera.
Felicidades campeones!!

Realiza el Tec de La Carbonífera concurso Innovación Tecnológica fase local 2016

El ITESRC en coordinación con el COECyT (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología) y conjuntamente con la Subdirección de Investigación celebró su concurso de Innovación Tecnológica 2016 el pasado 12 de mayo en el Centro de información, teniendo una participación de 52 proyectos de investigación, de diferentes categorías: producto, proceso o servicio. Estudiantes y maestros asesores de las áreas de Ing. Administración, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas computacionales e Ing. en Mecatrónica, además de público general externo, le dieron realce, matiz y un colorido distinto a cada uno de los escenarios instalados para la exhibición de los proyectos de investigación participantes.

El acto inaugural de este concurso en su etapa local estuvo a cargo del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del tec de la carbonífera, quien en su mensaje expresó sentirse muy contento de ver el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes en coordinación con los docentes que fungieron como asesores.

Fueron destinadas siete aulas para la evaluación simultánea de todos los proyectos participantes. Un total de tres jurados en cada aula fueron los testigos de la presentación de los alumnos y la defensa de cada uno de los proyectos.

Los proyectos que resultaron ganadores del concurso y donde la calificación fue inapelable por parte del jurado fueron: Monitoreo de consumo de hilo de costura, Smart vehicle security y Keepy.
Muchas felicidades a los participantes, Enhorabuena!!

Se realiza con el éxito el foro “Sistemas de Gestión de Calidad”

Con gran éxito se realizó el Foro de Sistemas de Gestión de Calidad el pasado 18 de mayo en el centro de Información del tecnológico. Este evento fue realizado como parte de las actividades complementarias de la materia de Calidad en el Servicio de las Organizaciones Inteligentes que cursan los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración.

Como panelistas estuvieron con nosotros el Ing. Alejandro Arroyo Velázquez, jefe de la oficina de cfectiva empresarial de la empresa Comisión Federal de Electricidad, la Ing. Yolanda Mendoza Álvarez del departamento de Control de Calidad de la empresa Cubiertas de Asientos de Sabinas y la Ing. Aracely Alcalá Arzola, Gerente de Calidad de Avomex Internacional S.A de C.V en Sabinas.

Nuestros invitados hablaron sobre los sistemas de gestión de calidad que tienen implementados en las empresas que laboran, los beneficios de trabajar con dichos sistemas y el perfil de las personas que trabajan en áreas de calidad.

La información que compartieron los panelistas fue de suma importancia para los estudiantes, ya que les da un panorama más real de cómo se aplican éstos conceptos en las empresas.

Felicidades y enhorabuena a los docentes del área de Ing. en Administración y a los estudiantes que organizaron y coordinaron este evento académico.

Etiquetas: actividades, Coahuila, foro, ganadores, Región Carbonífera, Tecnológico


Galería de imágenes