Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Junio del 2024

Ofrece PGJE servicios y atención ciudadana en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. En un trabajo vinculado con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas promueve acciones en materia de prevención y seguridad ciudadana para brindar a toda la población servicios y atención sobre este sensible tema.

El presidente municipal dijo que esta dinámica se desarrolla en sinergia con el Gobierno del Estado y la PGJE con la finalidad de solventar los reclamos sociales que pudieran exisitir en cuanto a la procuración de justicia y de esta manera atender la demanda ciudadana.

La jornada inició a las nueve de la mañana de ayer en la plaza principal de esta ciudad, en donde se ofrecieron diversos servicios para recibir denuncias, ofrecer asesorías, expedición de cartas de no antecedentes penales, cartas de no robo de vehículos y facilitar información para el ingreso a las corporaciones policíacas del estado, así como para las fuerzas armadas del Gobierno federal.

El alcalde César Gutiérrez dijo que con estas brigadas de trabajo se busca un acercamiento que genere confianza con la población entera, entendido éste como uno de los factores que contribuyen a mejorar la seguridad en todos sus ámbitos.

Comentó que a través de las reuniones semanales de seguridad se le da seguimiento a los indicadores delictivos y señaló que la coordinación con las instancias en justicia de los diferentes niveles de gobierno es muy buena porque se mantiene una responsabilidad que es compartida y arroja excelentes resultados en cuanto a la incidencia de hechos.

Mencionó que los índices en delitos de alto impacto han disminuido sustancialmente pues las denuncias han bajado en más del 50 por ciento, en promedio.

A este evento asistió el delegado regional de la PGJE, Ricardo Troncoso, y todo el personal de la coordinación a su cargo.

Etiquetas: atención, César Gutiérrez, ciudadania, PGJE, San Juan de Sabinas, servicios


Galería de imágenes