Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

OFRECE RUBÉN MOREIRA MÁS ELECTRIFICACIÓN PARA LAS REGIONES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de octubre de 2013.- Con aportaciones bipartitas, Estado-Municipios, y el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la administración de Rubén Moreira Valdez ampliará las redes de distribución de energía eléctrica en Sabinas, San Juan de Sabinas y Nadadores.

El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que en las tres obras se ejercerá un presupuesto global de tres millones de pesos, en beneficio de casi 700 coahuilenses.

Mencionó que en las tres localidades descritas (las primeras dos en la Región Carbonífera y la tercera en la Centro), se tenderá alrededor de tres mil 394 metros lineales de cableado, es decir, alrededor de cuatro kilómetros.

Señaló que dentro de la política de Desarrollo Social que lleva a cabo el Gobierno del Estado en los 38 Municipios, la dotación de los servicios públicos prioritarios es una constante por lo que se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Asimismo, apuntó que el apoyo de los Ayuntamientos es fundamental ya que la mezcla de recursos permite cubrir los costos para la dotación de energía a cada vez más coahuilenses.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad distribuye cuadrillas de operarios, quienes tienen a su cargo las conexiones correspondientes.

Fuentes Ávila sostuvo que en la ampliación de la red de electrificación en sectores populares de Sabinas, San Juan de Sabinas y Nadadores, se instalarán, además, 92 postes sobre los que se colocará el cableado y los retenes respectivos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, electrificación, Rodrigo Fuentes Avila, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes