Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrecen taller sobre la ley de igualdad entre mujeres y hombres del estado de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. En el salón de usos múltiples del Sistema DIF Acuña, la Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, ofrecieron taller en torno a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Coahuila, a cargo del Maestro Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar.

Presidieron el encuentro la Regidora Diana Quiroz Licón, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Hilda Ortiz Cruz.

Lineamientos y mecanismos institucionales existentes, que orienten hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, hacer efectivo el decreto de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, que impulse a la eliminación de la discriminación de la mujer en cualquiera de los ámbitos de la vida política, civil, laboral, económica y social y cultural, fueron analizados en este taller.

Instrumento legal que no solo obliga a cumplirla a las entidades públicas del estado sino a los particulares y empresas, para que establezcan prácticas para eliminar la desigualdad.

¿Qué prácticas se dan que terminan en desigualdad de oportunidad, empleos y servicios?, fueron analizadas en este taller, relacionado con la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Coahuila, promulgada el 31 de mayo del 2013.

Asistieron funcionarios de la Administración Pública Municipal y Sistema DIF, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Seminario que la Secretaría de la Mujer ha llevado a sus sedes regionales, ubicadas en los municipios de Saltillo, Sabinas, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Acuña.

Etiquetas: Acuña, igualdad, mujeres, Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, taller


Galería de imágenes