Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Otorgó Municipio 3 mil 754 créditos en 2015

Fue un año de impulso a la economía local

Saltillo, Coah. Durante el 2015 los ciudadanos emprendedores pudieron acceder a nuevas oportunidades para generar negocios con los diversos programas que el Gobierno Municipal de Saltillo preparó para el desarrollo de la economía local.

La Dirección General de Desarrollo Económico en Saltillo destacó los logros obtenidos en el presente año.

Con el programa Saltillo Impulsa 3 mil 754 ciudadanos obtuvieron créditos para emprender su negocio.

Comercios de todo tipo fueron desarrollados, tales como tiendas de abarrotes, estéticas, venta de ropa y calzado, entre otras.

A través de esto los ciudadanos tuvieron el beneficio de pagar sin intereses el crédito otorgado, ya que el Ayuntamiento se encargó de cubrir ese monto.

Para fortalecer la economía local, el Municipio lanzó también, a través de Desarrollo Económico, el programa Saltillo Emprende, que busca profesionalizar a los comerciantes de la localidad con capacitaciones de la Fundación PROEMPLEO.

Con este programa se impartieron 80 horas de capacitación en los biblioparques de la ciudad a 200 saltillenses, quienes ahora son mejores empresarios que saben cómo penetrar mercados, cómo administrar y se prepararon también en contabilidad y ventas.

Las asesorías y capacitaciones de Saltillo Emprende fueron dispuestas para los ciudadanos de manera gratuita, originalmente tienen un valor de 5 mil 800 pesos.

En Saltillo se fortalece el conocimiento de los pequeños y medianos empresarios y a través del impulso a sus proyectos Saltillo cambia.

Etiquetas: 2015, economía, emprendedores, Isidro López Villarreal, Oportunidades, Saltillo


Galería de imágenes