Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Paralizan trenes en El Paso y Eagle Pass

-autoridades de CBP lo hacen para detener flujo de migrantes indocumentados

El Paso, Texas. 19 de diciembre del 2023.- Ayer, la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE. UU. tomó la medida sin precedentes de cerrar los cruces ferroviarios internacionales en El Paso y Eagle Pass, TX.

None

Estos cruces comprenden dos de los siete cruces ferroviarios activos entre Estados Unidos y México. Los ferrocarriles operan de manera segura 24 trenes diarios en estos dos cruces, transportando productos agrícolas, repuestos para automóviles, vehículos terminados, productos químicos, bienes de consumo y más a clientes en todo el continente.

En última instancia, todos los ferrocarriles se ven afectados por este repentino cierre de operaciones porque todos los transportistas intercambian mercancías a través de la red ferroviaria norteamericana que abarca México, Estados Unidos y Canadá. Los impactos posteriores se sentirán de manera inmediata y aguda tanto para los transportistas como para los clientes.

Un ferrocarril ya ha tenido que retener más de 60 trenes en 50 estaciones ferroviarias diferentes. Debido a la insuficiente capacidad para los desvíos, desde esta mañana los trenes de granos se están deteniendo en lugares tan lejanos como Illinois, Iowa, Minnesota, Nebraska, Missouri y Kansas. También existe una retención equivalente para el tráfico con destino a Estados Unidos que actualmente se encuentra en México.

Cabe señalar que los migrantes no están utilizando los cruces ferroviarios para ingresar al país en cantidades significativas. Estos cruces ferroviarios están bien controlados, con un control del 100%. Cerrar las puertas ferroviarias no tendrá un impacto significativo en la crisis migratoria, pero le costará a la economía enormes sumas de dinero.

Para ayudar a abordar este problema y evitar retrasos e impactos posteriores en la economía de Texas, solicitamos a las partes interesadas que se comuniquen con su Representante Federal y Senadores de inmediato a través de este enlace integrado. Instálelos a que se comuniquen con la Casa Blanca para reabrir estos cruces ferroviarios lo más rápido posible.

Etiquetas: CBP, Eagle Pass, El Paso, ferrocarriles, migrantes, Texas


Galería de imágenes