Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Participa Jorge Verastegui con ponencia 'Gobierno Abierto'

Como parte de las Jornadas por la Transparencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de febrero de 2014.- El Secretario de Fiscalización en Coahuila, Jorge Verastegui Saucedo, participó en las Jornadas por la Transparencia con su ponencia ‘Gobierno Abierto.

La prioridad del Estado de Coahuila es contar con un gobierno ordenado, preocupado por la planeación y por el ejercicio responsable de los recursos, expuso el funcionario estatal.

En este esquema, la transparencia y la innovación gubernamental son políticas públicas que se están llevando a niveles de excelencia.

“Para este 2014 el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, trabaja en la creación del portal interactivo denominado ‘Gobierno Abierto’.

“En esta propuesta”, añadió Verastegui, “actualmente todas las Secretarías que conforman la actual administración están colaborando activamente”.

El titular de SEFIR comentó que este proyecto pretende además de proporcionar información, contar con una página interactiva donde se incluyan video-conferencias sobre diferentes temas.

Se buscará además crear pequeños paseos virtuales por museos, publicar información de Protección Civil, agregar la agenda cultural, y además crear un ente de difusión orientado al bienestar social.

No cabe duda que las tecnologías de la información hoy en día son un engarce perfecto con la transparencia e innovación gubernamental, es por ello que el gobierno está realizando acciones que lleven al éxito de las y los coahuilenses, dijo.

Etiquetas: Coahuila, Gobierno Abierto, Rubén Moreira, transparencia