Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIDE ALCALDE PENA MÁXIMA A EX POLICÍAS

Piedras Negras, Coah. Durante la rueda de prensa ofrecida por la Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia Rivera Barrera, el Alcalde Fernando Purón Johnston, solicitó se aplique la máxima pena contemplada por la ley, a los ex elementos de la Policía Preventiva Municipal que fueron detenidos por las autoridades estatales, al encontrar indicios de su participación en los hechos suscitados la semana pasada por secuestro y violación en contra de dos personas.

Señaló la Autoridad Municipal que no se tolerará ninguna acción al margen de la ley y más de los elementos que se encuentran para brindar seguridad a la población, por lo que pide se ejerza todo el peso de la Ley a estos elementos que fueron dados de baja de forma deshonrosa.

Purón Johnston reafirmó la confianza en la denuncia ciudadana, y pidió a la población que si reconoce a los inculpados como quienes hayan realizado algún otro ilícito, lo notifiquen a la autoridad, ya que si funciona y prueba de ello, son estas acciones en las que se han detenido a tres ex policías.

“Si hay algún otro delito que perseguirles, si algún ciudadano los reconoce, que los denuncien, las denuncias si funcionan, nosotros si las atendemos, para que estas personas estén donde tengan que estar, en la prisión”, enfatizó el Edil Nigropetense.

Purón Johnston hizo hincapié en los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad como el equipamiento y mejora salarial a los elementos de la corporación, por lo que se tendrán que redoblar esfuerzos para ganarse la confianza de la población.

A continuación, se transcribe el comunicado de prensa ofrecido por la Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia Rivera Barrera.

Tres elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras que se encontraban asignados a la escolta personal del Director de Seguridad Pública de ese municipio, fueron detenidos el sábado 28 de junio por agentes de la Policía Investigadora del Estado, para que respondan por las acusaciones en su contra por los delitos de secuestro y violación.

Se trata de Miguel Ángel Álvarez Hernández, alias “El Duro”; Juan José Martínez Salas, alias “El Lala” y Héctor Abraham Ortiz Estrada, alias “El Flaco”.

La Detención ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de detención girada la mañana del mismo sábado, una vez que los tres cumplieron con un arresto administrativo al que se encontraban sujetos.

Así también se llevó a cabo la detención por caso urgente de Mariza Laureano Rodríguez, quien participó en estos hechos.

Cabe destacar que este trabajo de investigación se llevó a cabo en forma coordinada entre el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Policía Investigadora del Estado, con sede en Piedras Negras, con el apoyo pleno de las autoridades municipales de Piedras Negras.

Los tres presuntos ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público y en esos momentos esta autoridad se encuentra integrando el resto de la averiguación.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso en la lucha por recuperar la paz y tranquilidad en un marco de pleno respeto a los derechos humanos.

Etiquetas: arresto, ex policías, Fernando Purón, Piedras Negras, rueda de prensa, seguridad


Galería de imágenes