Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pide el gobernador de Coahuila a EEUU no cerrar la frontera

Comercio entre Coahuila y Texas es de mil 200 MDD diarios, dice Riquelme

Ciudad Acuña, Coah. Por Ramiro Gómez Caldera. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís pidió al gobierno de Estado Unidos considerar que el cerrar la frontera común resultaría perjudicial para ambas naciones.

Puso de ejemplo el impacto negativo que tendría este cierre anunciado por Donald Trump, en el intercambio comercial entre Coahuila y Texas que asciende más de mil 200 millones de dólares diarios.

En el marco de su gira de trabajo por esta frontera el gobernador de Coahuila declaró que siempre han existido buenas relaciones entre México y EEUU, y en particular entre los estados de Coahuila y Texas.

El gobernador pidió a los acuñenses que confíen en que los políticos que tienen en sus manos los destinos de México y EEUU van a entrar en razón y auguró que vamos a seguir comercializando día a día con EEUU.

Explicó que nuestra sociedad con los Estados Unidos no es de un peso ni de dos: es de mil 200 millones de dólares diarios.

“Confiamos que los políticos entren en razón y que los procesos electorales no modifiquen absolutamente nuestra amistad, nuestra sociedad”, dijo.

Pidió que continúe la coordinación entre los gobiernos de ambas naciones para que nuestros connacionales y los norteamericanos crucen la frontera común sin ningún problema.

“Somos sociedades de países que han complementado su historia a través del comercio y la cultura, necesitamos que todos entren en razón, no podemos cerrar la frontera por ningún motivo”, señaló el mandatario estatal.

“Desde aquí desde ciudad Acuña hacemos un llamado a las autoridades de EEUU para que entren en razón y pedirles que las comunicaciones se mantengan fluidas pues de ellos dependen las relaciones comerciales de miles de sus compatriotas y los nuestros”, afirmó.

Recordó que miles de mexicanos y norteamericanos cruzan a diario la frontera común y muchas personas van y vienen a comerciar o invertir pues tienen confianza en Coahuila.

El gobernador vino a esta frontera a inaugurar la modernización de un tramo de la carretera Acuña- Santa Eulalia, por un monto de 18 millones de pesos, y a firmar un convenio entre el estado y el municipio por 163 Millones de pesos para obras en esta frontera que se harán durante este año.

Etiquetas: Coahuila, Frontera, México, Riquelme, Texas, Trump, USA


Galería de imágenes