Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS ZUMBA FUERTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Piedras Negras, Coah. Como una manifestación en contra de la violencia hacia el género femenino, cientos de mujeres se congregaron en la Alberca Olímpica para expresar su postura a tal situación, por medio del baile y movimientos al ritmo de la Zumba, con lo que se dejó patente que en Piedras Negras se lucha contra este tipo de maltrato, expresó la Diputada local Sonia Villarreal Pérez.

Al tomar la palabra en el evento al que acudieron regidoras y funcionarias municipales, la legisladora por Coahuila expresó que existen muchos tipos de maltrato y no propiamente los golpes, entre los que figuran el psicológico, económico y familiar.

Según cifras de la ONU, 2 de cada 3 mujeres en México sufren o han sufrido de violencia de género, por lo que Villarreal Pérez invitó a quienes la padecen, a solicitar ayuda y poder salir adelante.

Posteriormente la ZES Luz María Herrera, encabezó la sesión de Zumba con la que las mujeres reunidas de todas las edades, practicaron esta modalidad de activación física.

Etiquetas: Fernando Purón, mujeres, Piedras Negras, prevención, programa, violencia, zumba


Galería de imágenes