Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Plantea Jericó soluciones a problemas de la Díaz Ordaz

Realiza reunión de trabajo con los vecinos de ese sector

Saltillo, Coah. Con el objetivo de escuchar propuestas y dar soluciones, el Alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, al nororiente de la ciudad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la plaza pública del sector, el Edil aseguró a los presentes que se encuentra trabajando en beneficio de los saltillenses y mostró disposición para ayudar en las necesidades de la colonia.

En primer lugar los vecinos agradecieron al Edil por haber regresado y escuchar sus propuestas, que fueron principalmente encaminadas en la remodelación de la plaza, que de acuerdo a ellos es visitada por todos los colonos.

Cada uno de los habitantes del fraccionamiento fueron externando sus propuestas y al concluir el Alcalde se comprometió a colocar zacate en las áreas verdes y tierra roja donde se ubican los juegos infantiles, plantar 100 árboles para convertir la plaza en un pulmón para la ciudad y rehabilitar las lámparas.

Además de colocar el sistema de riego con la condición de que los colonos adquirieran la tubería, galvateja para concluir la construcción del kiosco, poner cemento pulido a la cancha de fútbol, instalar seis módulos de gimnasio urbano y la contratación de un maestro de zumba mediante el programa del Empleo Temporal.

Asimismo será cancelado un acceso que permitía a la colonia Balcones de Morelos ingresar a la plaza, pero que de acuerdo a los vecinos se utiliza por los jóvenes para realizar actos vandálicos.

“Vivir bien cuesta, el municipio les va a remodelar su plaza pero ustedes se tienen que comprometer a cuidarla y educar a sus hijos para que también lo hagan”, mencionó el Alcalde.

El presidente municipal también dio instrucciones para eliminar los baches en las calles, e implementar un grupo especial por parte de la Policía Preventiva para dar rondines a diario en la colonia y de esta manera disminuir los índices delictivos.

Durante la reunión estuvieron presentes Leonel Gudiño Terrazas, Manolo Gaona Velasco, Aníbal Soberón Rodríguez y René Medina Morales, Director de Ecología, Atención Ciudadana, Servicios Primarios y Obras Públicas respectivamente.

Además de Jorge Serrano Sandoval Director de Salud Pública, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de Policía Preventiva y el Director Jurídico, José Ángel Espinoza, con el fin de atender directamente las peticiones en sus áreas.

Etiquetas: colonia, Jericó, problemas, reunión, Saltillo, solución


Galería de imágenes