Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PONE EN MARCHA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO DE OCAMPO

• La obra terminará con décadas de quema de basura al aire libre

Ocampo, Coahuila; 05 de julio de 2012.- Al poner en marcha la construcción del Relleno Sanitario de Ocampo y que beneficia a tres mil 600 habitantes de la cabecera, el Gobernador Rubén Moreira reiteró su disposición de promover acciones y programas relacionados con el respeto y el cuidado al medio ambiente.

Junto al Alcalde de Ocampo, Pilar Gómez Romero; la Jefe de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo; los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura, Eglantina Canales y Francisco Saracho, respectivamente, así como del diputado federal Hugo Martínez, el mandatario coahuilense dijo que los logros alcanzados hasta el momento reflejan la colaboración estrecha que se tiene con el Ayuntamiento.

Anticipó, que los días 10 y 11 de agosto regresará a Ocampo a cubrir intensa gira por diversos ejidos; a inaugurar la Farmacia de Todos; para encabezar audiencias públicas y una macrobrigada, donde integrantes del Gabinete atenderán personalmente a la población.

Además, las mesas de trabajo permitirán darle prioridad a asuntos tendientes a resolver problemas o necesidades colectivas que afecten a sus habitantes.

Por su parte, la titular de la SEMA, Eglantina Canales, detalló que el Relleno Sanitario de Ocampo es Tipo “D”, es decir el recomendado para poblaciones con menos de 10 mil habitantes y con una generación menor a las 10 toneladas diarias de basura.

Con erogación de alrededor de seis millones de pesos, se construirá en una superficie de cinco hectáreas, de las cuales la primera etapa, que cubrirá 1.5 hectáreas, se terminará en octubre próximo, con la adecuación de la celda inicial que medirá 400 metros cuadrados, con una capacidad de tratamiento de 13 mil metros cúbicos de residuos.

Etiquetas: Eglantina Canales, esther monsivais, Francisco Saracho, Ocampo, relleno sanitario, Rubén Moreira


Galería de imágenes