Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PONEN EN MARCHA CENTRO DE IDIOMAS DE PIEDRAS NEGRAS

Contribuirá a la competitividad de los nigropetenses impartiendo clases de inglés y francés

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, encabezaron el inicio de clases del centro de idiomas que se ha instalado en la planta alta de la Infoteca, espacio que, con una capacidad inicial de 200 alumnos, impartirá inglés y francés, a efecto de satisfacer la demanda del sector privado de profesionistas bilingües y trilingües.

Con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila, las autoridades destacaron la competitividad que estas instalaciones brindarán a los ciudadanos, al propiciar que sean los nigropetenses quienes ocupen puestos de mayor jerarquía en las empresas trasnacionales asentadas en la ciudad, incrementando el ingreso per cápita y en consecuencia, una mayor cadena económica.

En su mensaje, el Munícipe agradeció al mandatario coahuilense y a la representante local en el Congreso del Estado su apoyo para consolidar este centro, que será operado por la máxima casa de estudios de la entidad y cuya capacidad total podrá llegar hasta los 480 estudiantes, además de ampliar la oferta lingüística a idiomas de las naciones procedentes de las industrias instaladas en esta frontera.

“Hoy estamos aquí concretando una excelente opción para el aprendizaje de los nigropetenses. Concebido originalmente como respuesta al sector productivo, podrán inscribirse en este centro estudiantes desde primaria, eliminando a los nigropetenses la limitante de ocupar lugares claves en las empresas por la cuestión del idioma” expresó.

Ante la presencia de representantes de los sectores educativo y empresarial, a nombre del ejecutivo coahuilense, Ochoa Galindo felicitó al pueblo de Piedras Negras por la consolidación de este sitio de enseñanza que cuenta con seis aulas y una sala de cómputo, siendo el cuarto en el Estado, junto con los de Saltillo, Torreón y Monclova, también operados por la U.A. de C.

“Este es un muy buen comienzo para los jóvenes y trabajadores nigropetenses. En Saltillo, por ejemplo, cuya matrícula es de dos mil quinientos alumnos, ya tenemos idiomas cuyos profesores son difíciles de conseguir, como el coreano. Ello refleja el compromiso de Rubén Moreira Valdez porque ustedes egresen de sus planteles dominando al menos dos idiomas” señaló.

Etiquetas: centro, clases, Fernando Purón, francés, idiomas, Ingles, inicio, Piedras Negras


Galería de imágenes