Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Por medio de la Secretaría del Medio Ambiente, el gobierno del estado proyecta cuatro nuevos rellenos sanitarios

En Ocampo, San Pedro, General Cepeda y Arteaga; y el equipamiento del de Allende

Saltillo, Coahuila; 05 de febrero del 2012.- Este año, por disposiciones del Gobernador Rubén Moreira, se construirán los rellenos sanitarios de los municipios de Ocampo, General Cepeda, San Pedro y Arteaga, además de equiparse el de Allende, mismos que permitirán un mejor manejo de la basura y evitar la contaminación del ambiente.

De esta forma se atenderá una de las demandas más sentidas de la población durante la campaña política de Rubén Moreira, afirmó Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Subrayó que los rellenos sanitarios “vienen a ser un paso muy importante para ya no tener tiraderos a cielo abierto y no quemar basura”.

Asimismo, destacó que el de Cuatro Ciénegas ha sido equipado completamente y se trabaja con un modelo que puede ser el ejemplo para los que se tienen proyectados.

Este sistema innovador en dicho relleno, explicó Canales, permite el manejo de la basura fuera del mismo, donde un sector de la población separa el material para su posterior disposición.

Explicó que en el área protegida de dicho municipio, un grupo de mujeres se han organizado y son las que hacen físicamente el trabajo, de la separación de los materiales.

“Con este sistema de manejo, con esta separación muy cuidadosa que hacen de los materiales, una vez hecho el trabajo lo empacan y llevan a un centro de acopio, porque hay gente que compra ese material, entonces ya lo llevan listo para venderlo”, agregó la Secretaria de Medio Ambiente.

Mencionó que el relleno de Cuatro Ciénegas está a cargo de un comité formado por el Municipio, donde participan el mismo Ayuntamiento, los gobiernos del Estado y Federal, y algunos particulares.

Etiquetas: Allende, Coahuila, medio ambiente, rellenos sanitarios


Galería de imágenes