Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Premia Secretaría del Trabajo a ganadores del programa ‘Mídete, Nútrete y Actívate’

Saltillo, Coah. Para reconocer el esfuerzo de quienes modificaron sus hábitos alimentarios y mejoraron su salud a través del programa “Mídete, Nútrete y Actívate”, la Secretaría del Trabajo que encabeza Felícitas Molina Duque realizó la premiación de los ganadores.

La convocatoria se lanzó con el objetivo de sensibilizar a los integrantes de esta dependencia a que mejoraran su estado de salud, así como controlar y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la alimentación, mediante la medición oportuna, orientación alimentaria y activación física.

Con una duración de cuatro meses, del 19 de marzo y al 19 de julio, se registraron 26 equipos de 3 a 5 personas, sumando 111 integrantes inscritos de las diversas unidades que conforman la Secretaría del Trabajo, este proyecto resultó un éxito y propició mejoría en la calidad de vida de los participantes.

Al principio del programa la suma total del peso de los inscritos ascendía a 8mil 498.8 kilogramos y al término era de 8 mil 381, por lo que la pérdida total de sobrepeso fue de 117.7 kilos.

En la premiación se entregaron 14 reconocimientos, cinco primeros lugares, cinco segundos y tres terceros; así como un reconocimiento especial para, Zoila Catalina Molina Treviño, quien bajó 10 kilos y se convirtió en la persona que más peso perdió.

Para esta ocasión, se contó con la presencia de Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Estado, Viridiana Martínez de la Fuente, directora de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimentario del DIF Coahuila, Samantha Leos Morales, Coordinadora del Programa “Mídete, Nútrete y Actívate” en la Secretaría del Trabajo; así como Alejandra Carrillo Molina, Asesora del Programa “Mídete, Nútrete y Actívate” en la Secretaría del Trabajo.

Etiquetas: Coahuila, Felícitas Molina Duque, "Mídete, Nútrete y Actívate, reconocimiento, secretaria del trabajo


Galería de imágenes