Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Premian a finalistas del certamen “Tu meme contra el bullying 2014”

Saltillo, Coahuila. 6 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población adolescente sobre las consecuencias nocivas del abuso escolar, así como para trabajar por la paz y la concordia, se llevó a cabo la premiación de finalistas correspondiente a la primera etapa del certamen “Tu meme contra el bullyng 2014”.

En la Biblioteca “José García Rodríguez” del Ateneo Fuente, en representación de la secretaria de Educación en Coahuila asistió Julio Quiroz; el Coordinador General de Extensión Universitaria de la UA de C, José María González Lara; el director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; Magda Castillo, jefe de sector de Educación Especial; Martha Iris Quintero, supervisora de Educación Especial; el director del CETIS 48, Luis Fernando López y Ernesto Duque Padilla, subcoordinador de Extensión Universitaria.

De acuerdo con la convocatoria emitida en el mes de septiembre, alumnos de secundaria y preparatoria realizaron sus diseños y los enviaron por correo electrónico a la coordinación general de Extensión Universitaria, posteriormente el comité integrado por esta dependencia, la Supervisión 107 de Educación Especial, USAER 3, 15 y 142, Escuela Secundaria número 16 “Ejército Mexicano”, Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, CETIS no. 48 y preparatorias técnicas del sistema DGETI, seleccionó a los tres finalistas de cada categoría bajo la rúbrica de: diseño, mensaje, creatividad y originalidad.

Los ganadores del nivel secundaria fueron: Diana Luz Cosío Figueroa de la Secundaria Técnica No. 37; Alondra Blanqueto Quintana y Geovanna Villarreal Costilla de la Escuela Secundaria No. 16; Los de preparatoria fueron Erika Fernanda Ramón Castillo del CBTis 36 de Monclova, Coahuila; Alfredo González Martínez del Cetis 48 y Cesar Oswaldo Méndez Martínez de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara agradeció el trabajo colectivo de las instituciones que intervinieron en la organización de este concurso; felicitó a los finalistas y conminó a los organizadores para que este tipo de certamen se amplíe y contribuya a una cultura de paz.

Por su parte, Martha Iris supervisora de Educación Especial de la Secretaría de Educación, manifestó que uno de los objetivos del artículo tercero es la educación inclusiva, una escuela abierta para todos, y el hacer sinergia entre instituciones ayuda a combatir esta problemática por medio de las redes sociales..

Comentó que en esta primera etapa del concurso se premiaron a seis finalistas tres de secundaria y tres de preparatoria, la segunda etapa ya está en proceso al publicarse los memes de los ganadores en facebook y de estos quien obtenga más likes de los usuarios se determinará a dos ganadores de cada categoría.

Cabe mencionar que los finalistas se hicieron acreedores a un paquete de premios que incluye: útiles escolares, libros, material didáctico y cortesías de los patrocinadores.

Invitamos a la población en general a darle “like” o “me gusta” a su meme favorito en la FanPage de Facebook “Certamen tu meme contra el bullyng 2014” y elegir el ganador de cada categoría.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, bullying, Coahuila, combate, finaliztas, meme, premio, UAdeC


Galería de imágenes