Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta DIF Coahuila el 7° Congreso Internacional de la Familia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de agosto de 2016.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, presentó el 7° Congreso Internacional de la Familia “Políticas Públicas y Buenas Prácticas para el Bienestar en Familia”, mismo que se celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre del presente año.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Carlos Prado Butrón, Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema DIF Nacional; y por Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, Carolina Viggiano informó que este congreso se realizará en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, Campus Arteaga, a partir de las 8:00 horas en los días antes mencionados.

De la misma manera, mencionó que este 7° Congreso Internacional de la Familia va dirigido a académicos, expertos, instituciones, sociedad civil organizada y a los jóvenes. El registro para participar en el mismo es completamente gratuito, y se debe hacer en la siguiente página web www.difcoahuila.gob.mx/7CIFMX .

El Congreso Internacional de Familia representa un espacio multidisciplinario para la reflexión en temas dirigidos al fortalecimiento y bienestar de las familias.

Contará con la presencia de expositores que han dedicado su vida profesional al estudio de disciplinas de comportamiento social, las cuales imparten en conferencias, cátedras universitarias, medios de comunicación y foros especializados.

“Coahuila recibirá en este Congreso a personalidades de otras entidades federativas, así como de España y Chile, todos ellos conferencistas expertos en distintos temas relevantes para las familias”, indicó Alma Carolina Viggiano.

Entre las asignaturas manejadas por los expertos están las de psicología social; psicoanálisis; ciencias de la educación; pedagogía y psicopedagogía; formación educativa; mediación; motivación; salud integral de la familia y calidad de vida; derechos de niñas, niños y adolescentes; inclusión social de personas con discapacidad y adultos mayores; manejo del acoso escolar (bullying); entre otras que resultan útiles para la comprensión de la realidad cotidiana que viven las familias actualmente.

A la par con el Congreso Internacional, los visitantes podrán acudir a la feria del Dulce y del Pan 2016, que se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre en la explanada del Museo del Desierto. Además se tendrá una agenda turística y cultural para que los asistentes puedan conocer atractivos de la región, disfrutar recorridos y conocer nuestras tradiciones.

Por su parte Carlos Prado Butrón reconoció el buen trabajo que realiza el DIF Coahuila y reiteró que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Estatal, en este caso el DIF Nacional y el DIF Coahuila, es posible que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo.

Adicional a este Congreso Internacional habrá una Expo Familia, con módulos de instituciones académicas, casas editoriales, organismos de la sociedad civil, del DIF Nacional, DIF Coahuila y de otros estados, compartiendo sus experiencias exitosas. Además habrá un panel dirigido a jóvenes

Se espera una participación de alrededor de mil congresistas.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, congreso, DIF, familia, internacional, Rubén Moreira


Galería de imágenes