Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Presenta diputada Georgina Cano ley para prevención, atención y combate al sobrepeso y la obesidad

Ante el pleno del Congreso del Estado la legisladora presentó una iniciativa para crear la Ley para la prevención, atención y combate del sobrepeso y la obesidad, actuando sobre tres ejes principales: informativo, educativo y de control en la distribución y venta de alimentos y bebidas.

El propósito es crear conciencia en la población partiendo de la promoción de la buena salud y la prevención de enfermedades en el Estado de Coahuila, a su vez, reconoció que la actividad física seguirá siendo de atención prioritaria tanto en escuelas como centros de trabajo públicos y privados.

Para ello la Diputada Georgina Cano propone, como parte de la Ley para la prevención, atención y combate del sobrepeso y la obesidad, la creación de un Consejo que desarrolle medidas y programas en coordinación con las distintas secretarías que están en contacto directo con la población.

“Es necesario poner en práctica acciones concretas desde las instituciones educativas, centros laborales e instituciones en general, para que se promueva la sana alimentación e impulsar estilos de vida saludables”.

En su intervención, la Diputada reconoció el gran esfuerzo que se realiza por parte del Gobierno del Estado en la materia, a través de sus diferentes secretarías y manifiesta que con esta ley se pretende sumar esfuerzos para contribuir al goce de un estado de bienestar para las y los coahuilenses, así como aumentar y mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: atención, Coahuila, Georgina Cano, ley, obesidad, presentación, prevención, sobrepeso


Galería de imágenes