Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Segundo Informe de Resultados

Saltillo, Coahuila. 1 octubre de 2014.- Ante la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, funcionarios, docentes, alumnos y trabajadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carmen Catalina Tijerina Rendón presentó su segundo informe de resultados al frente del plantel educativo.

El rector Flores Dávila, reconoció el trabajo que la planta docente ha realizado para beneficio y crecimiento de la comunidad estudiantil, que con disciplina y unidad, han logrado que la Facultad se fortalezca en el proceso de consolidación académica.

Agregó que como resultado del trabajo realizado, la formación sólida permite a los universitarios participar en los programas de movilidad nacional e internacional en instituciones de educación superior que cuenten con programas de calidad, lo que les ofrece un crecimiento académico y cultural.

Dijo que gracias a las gestiones que ha realizado la directora, la Facultad ha desarrollado proyectos que permiten a los estudiantes aplicar los cuatro saberes del Modelo Educativo: Aprender dentro de las aulas; Hacer a través de las prácticas en laboratorios; Convivir y Ser con libertad y autonomía en su formación.

Durante su informe de actividades, Carmen Catalina Tijerina Rendón, señaló que durante este periodo se trabajó con base al fortalecimiento de la imagen y presencia de la FCC en la comunidad universitaria y en la sociedad, en la consolidación de la formación de los estudiantes y en la promoción del programa permanente de actualización y capacitación docente, personal de apoyo y equipo de medios.

Al ser una de las prioridades de la UA de C, la movilidad académica ha sido impulsada desde el interior del plantel, al facilitar que nueve estudiantes realizaran estancias académicas en universidades nacionales, teniendo además un encuentro con la cultura y forma de vida distintas.

Para generar una ambiente de convivencia y fomento de valores, se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales para conmemorar fechas importantes al interior del plantel como la entrega de reconocimientos académicos “Pericos” y los torneos deportivos.

Tijerina Rendón, señaló que la seguridad es prioridad para la institución, por lo cual se construye la barda perimetral y una caseta de vigilancia, para garantizar a los estudiantes seguridad al interior, al supervisar la entrada y salida de quienes visitan la Facultad.

Finalmente, agradeció al rector Blas José Flores Dávila por estar siempre al pendiente de las necesidades de la comunidad estudiantil y apoyar al crecimiento de la institución, asimismo, exhortó a docentes y alumnos a seguir colaborando con la administración central para alcanzar los objetivos planteados al comienzo del periodo de la directora.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, informe, presentación, resultados, UAdeC


Galería de imágenes