Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTA EL GOBERNADOR 3ª EDICIÓN DE LA CANACO ADVENTURE NAZAS AL BRAVO

Serán mil kilómetros de recorrido por el desierto, del 20 al 24 de noviembre del 2013

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de octubre de 2013.- Con miras a convertirse en la mejor travesía del México, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el presidente de la CANACO-SERVyTUR, Carlos Rangel Orona, fue presentada la tercera edición de CANACO Adventure Nazas al Bravo, travesía de mil kilómetros que el próximo año será una carrera formal.

El propósito fundamental de la carrera es dar a conocer al mundo los atractivos turísticos que tiene el desierto de Coahuila y, al mismo tiempo atraer turismo, derrama económica.

Expresó el Mandatario coahuilense que se aprovechará la experiencia de los organizadores para que en el 2014 la travesía se convierta en una carrera, que en el futuro cercano sea no solamente la más emblemática de Coahuila, sino de todo el país, por lo que representa el trayecto por la zona desértica.

Por su parte, Carlos Rangel, líder de los comerciantes organizados, aseguró que la organización de Nazas al Bravo, es una muestra de que cuando se conjugan los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, se pueden hacer grandes cosas que trasciendan a nivel internacional.

Recordó que la primera edición se llevó a cabo del Nazas a Matamoros; la segunda del Nazas a Parras y ahora del Nazas al Bravo y en un principio la intención era solamente participar, divertirse y disfrutar de los paisajes naturales, sin deteriorar los ecosistemas.

A su vez, Enrique Martínez Casann, miembro del Comité Organizador, señaló que se espera la asistencia de entre 200 a 300 participantes para realizar el recorrido de mil kilómetros desde el Nazas hasta el Bravo.

Dijo que el evento será del 20 al 23 de noviembre, donde todas las organizaciones de motociclistas iniciarán el trayecto a las 8:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón, para pasar por el municipio de San Pedro y de ahí a Cuatro Ciénegas.

Al siguiente día, saldrán a la misma hora de Cuatro Ciénegas al campamento que se instalará en la comunidad El Melón del municipio de Ocampo y en la etapa final partirán de ahí para pasar por Múzquiz y terminar en la Macro Plaza del Ciudad Acuña.

El gobernador Rubén Moreira, dará el banderazo de salida el 21 de noviembre y recibirá a los participantes en Acuña el 23 de noviembre.

—000—

Etiquetas: Adventure, Coahuila, de Nazas al Bravo, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes