Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTA FUNCIONARIO ESTATAL, FONDO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Piedras Negras, Coah. El Subsecretario de Fomento Económico del Estado, César Gutiérrez Salinas, informó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, creó un fondo para este año de 81 millones de pesos, para apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Coahuila.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Fomento Económico, encabezado por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el funcionario estatal señaló que para acceder a los recursos, los interesados deben de solicitar a través del ayuntamiento, asociaciones civiles, instituciones educativas y cámaras.

Agrego que los aspirantes deben de registrarse de acuerdo a las reglas de operación, lo que significa presentar el acta constitutiva y la presentación legal de las negociaciones.

Durante la reunión, en la cual se presentó de manera oficial a la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; Anteo Ayala Garza, presidente del Consejo de Vinculación de los Sectores Productivo y Educativo de la zona norte, dio a conocer los resultados de la encuesta del perfil académico 2011.

Asimismo, señaló los acuerdos que las universidades celebran con asociaciones para integrar carreras que cumplan con las necesidades laborales que demandan las empresas de la localidad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, Salvador Chavarría Delgado, informó los resultados de la gira de trabajo del Edil Nigropetense y el Gobernador del Estado, por diversas ciudades del país vecino.

Dentro de los logros resalta la inversión a corto plazo de 7 millones de dólares que la empresa Littelfuse efectuará en la ciudad.

A la reunión asistieron el empresario Antonio Gutiérrez Garza; el Presidente de Canacintra local, Morris Libson Valdez y el Presidente de la Canaco, Jorge Sánchez Ibarra.

Etiquetas: Coahuila, empresas, fomento económico, fondo, Piedras Negras


Galería de imágenes