Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL CENTRO RADIOLÓGICO REGIONAL EN LA CRUZ ROJA

Destaca Alcalde Oscar López respaldo del Gobernador Rubén Moreira y labor de la benemérita institución

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del proyecto del Centro Radiológico Regional en la Delegación de la Cruz Roja, evento presidido por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo destacó la importante labor altruista de la benemérita institución, que está siempre para extender la ayuda sin distinguir de quién se trate.

En el evento en el cual el Mandatario Coahuilense entregó un cheque por un monto superior a 1.1 millones de pesos al Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Homero Martínez Montalvo, el Edil Nigropetense reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concretar proyectos que en mucho benefician a la comunidad.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez enfatizó que bajo su política que se centra en una nueva forma de gobernar, hay confianza en las instituciones y se trabaja de la mano con la sociedad para que sucedan cosas grandes.

El Mandatario Coahuilense expresó que Piedras Negras está a la altura de las grandes ciudades, pero aquéllas están en desventaja “porque no tienen nigropetenses”.

Agregó que en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, su administración ha organizado este mes una serie de actividades para prevenir este padecimiento que ha elevado su número de víctimas.

En su intervención, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja invitó al Ejecutivo del Estado a inaugurar el centro radiológico con una brigada médica.

El Centro Radiológico Regional tendrá un costo de inversión de 180 mil dólares, y estará equipado con resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, mastografía, rayos X y ecografía, con el objetivo de prestar atención a los habitantes de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Zaragoza, Guerrero, Jiménez e Hidalgo.

Etiquetas: Cruz Roja, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, respaldo, Rubén Moreira


Galería de imágenes