Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan alumnos de nuevo ingreso examen de admisión de inglés

Saltillo, Coahuila. 17 de enero de 2014.- Este sábado 18 de enero los alumnos de nuevo ingreso a nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentan un examen de admisión de inglés, que a partir de este ciclo escolar se vuelve un requisito para ingresar a la máxima casa de estudios.

En reunión en el mes de septiembre del año pasado, el rector Blas José Flores Dávila y el Comité de College Board-Puerto Rico- América Latina acordaron establecer la aplicación del examen como requisito de ingreso para los alumnos de licenciatura.

En este semestre una vez que aprobaron el examen de aptitud y de conocimientos, los alumnos ya inscritos y aceptados en cada escuela y facultad de nivel superior presentan la prueba piloto que se aplicará posteriormente en cada proceso de admisión a la universidad.

Con estas acciones se pretende fortalecer el compromiso de internacionalización que el rector Flores Dávila impulsa en su Plan de Desarrollo Institucional.

Además se renueva la alianza de la UA de C con el College Board y se concreta el incluir en el examen de ingreso la prueba de inglés que permitirá hacer un diagnóstico y aplicar los resultados para que tengan validez en el resultado del examen de admisión.

Las pruebas concretas que arroja índices de confiabilidad y validez que aplica la UA de C son el PAA (Prueba de Aptitud Académica) PIENSE II (Prueba de Ingreso y Evaluación para el nivel medio superior) y ahora el ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) que es el sistema de evaluación de inglés que mide la lectura, uso del lenguaje y la comprensión auditiva, sistema reconocido por la Secretaria de Educación Pública (CENNI) y con equivalencia con el Marco Común Europeo.

Etiquetas: alumnos, Coahuila, examen, Ingles, presentación, UAC


Galería de imágenes