Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan guía especial para Pueblos Mágicos de la Revista México Desconocido en Viesca

• Cuenta Coahuila con Seis Pueblos Mágicos

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 15 de Octubre del 2015.- El Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, presentaron en este municipio la grandeza del estado plasmada en la Guía Especial para Pueblos Mágicos de la Revista México Desconocido.

Con la representación del Gobernador coahuilense, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez realizó la entrega al alcalde Marcelo Quirino López del ejemplar Guía Especial para Pueblos Mágicos, al tiempo que señaló que gracias a los esfuerzos del Mandatario estatal es posible mostrar el potencial de los pueblos de Coahuila.

Zamora Rodríguez, reconoció a los directivos de la Revista México Desconocido por la edición así como por la difusión de las comunidades que representan cada región de nuestro estado.

En su intervención, el Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino López destacó que la distinción de Viesca, pueblo mágico se logra gracias al esfuerzo decidido el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Quirino López, agregó que con esta distinción y la promoción realizada por la Revista México Desconocido, Viesca es un lugar de gran atractivo turístico al cual llegan locales y extranjeros, con lo cual los artesanos locales tendrán un plus al ofertar sus productos, platillos típicos y postres.

En tanto, el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez dio a conocer que gracias a la labor de promoción de Coahuila como destino turístico es un orgullo que formemos parte de la Revista México Desconocido, la cual tiene 38 años promoviendo las maravillas culturales y naturales de México, así como sus destinos, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones, con la colaboración de expertos del país.

Esta edición especial de México Desconocido dedica sus páginas a los pueblos mágicos de Coahuila: los municipios de Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, y Viesca. Los cuales ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran su belleza; el encanto de su gastronomía y sus atractivas costumbres que harán de su visita una experiencia inolvidable.

Entre los atractivos que destacan en Viesca, el origen de la Laguna, reside en sus alrededores como la Hacienda Santa Ana de Hornos y las Dunas de Bilbao, por mencionar solo algunas.

http://coahuila.mexicodesconocido.com.mx/pueblos-magicos.htlm

Etiquetas: Coahuila, México Desconocido, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira


Galería de imágenes