Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan laguneros más de 700 propuestas en foro para la integración del Plan Estratégico Coahuila 2011-2017

Un éxito foro ciudadano en la Comarca

Torreón, Coah. El Foro Regional para la Integración del Plan Estratégico Coahuila 2011-2017, convocado a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, tuvo en La Laguna una participación de mil 11 personas y un total de 702 propuestas ciudadanas.

El Secretario Técnico y de Planeación del Ejecutivo, Rogelio Ramos Oranday externó que el gobierno debe contar con un plan claro a seguir por la actual administración, por lo que se llevan a cabo estos encuentros en toda la entidad.

Agradeció el apoyo de quienes participaron en la jornada, que tuvo lugar en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

En el rubro de Nuevo Pacto Social y Nuevo Gobierno, se recibieron 241 propuestas; mientras que en el de Nueva Ruta al Desarrollo recogió otras 332.

Este viernes, último día del Foro en Torreón, se recibieron 129 propuestas para el tema de Desarrollo Social, y finalizó con 702 escritos de laguneros para el gobierno estatal.

La Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, compartió lo que se hará en materia de Gestión Ambiental, Recursos Naturales y Justicia Ambiental durante el encuentro de este día.

Sostuvo que se tomarán en cuenta aquellas inquietudes que los ciudadanos expusieron, y que no están incluidas en el plan base.

Reconoció que en esta región se presentan problemas relacionados al desarrollo urbano como la contaminación, el uso del agua, el abasto de energía para toda la población, así como la situación que se vive en el área del Cañón de Jimulco.

El Director General del DIF, Héctor Franco López comentó que la instrucción del Gobernador Rubén Moreira es que a través de estas actividades se sensibilice a la población sobre los planes que tiene la institución que encabeza, para esta administración.

Además, para recibir la retroalimentación que les permita tener un buen enfoque en todas sus acciones, como lo es el caso de Nueva Ley de Asistencia Social.

“Esta ley da vida al DIF, define nuestra relación con la sociedad y con los organismos de la beneficencia privada para focalizar todos nuestros esfuerzos hacia la población que más lo necesite”, sostuvo.

También buscará el fortalecimiento institucional para la protección de los derechos, trabajar para que existan familias saludables y seguras, sociedad participativa y solidaria, además de un excelente desarrollo comunitario en la entidad.

A través de estos espacios se informa de los planes que ya ha delineado el gobierno estatal ante la población para el ejercicio 2011-2017 y se incluyen propuestas ciudadanas que no hayan sido contempladas en los mismos.

Etiquetas: Coahuila, foro, Plan Estratégico de Desarrollo, propuestas, Torreón


Galería de imágenes