Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan libro Sicarii, primero de la colección “Acequia Mayor”

Con un texto de poesía y prosa poética de Esther M. García inicia el proyecto editorial de la administración municipal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de enero de 2014. Poesía y prosa poética se conjuntan en el libro Sicarii, de Esther M. García, primer libro de la colección Acequia Mayor que desarrollará para Saltillo el Instituto Municipal de Cultura.

El volumen, con el que da inicio el proyecto editorial del Gobierno Municipal de Saltillo, cuenta con 92 páginas e incluye gráficas elaboradas por la misma autora.

La presentación del libro se realizó la noche de este viernes en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, con la participación de los escritores Gerardo Segura y Luis Bernal.

José Palacios, director del Instituto Municipal de Cultura, comentó a los asistentes que la colección Acequia Mayor tiene como objetivo difundir el trabajo de los escritores no sólo en la localidad, sino incluso dentro y fuera del país.

En la presentación destacó que la administración que encabeza Isidro López Villarreal confía en el éxito de las letras surgidas desde esta ciudad.

Sicarii es un libro que gira en torno a la violencia de que son objeto los niños, lo que deriva en ocasiones en su incorporación al crimen organizado.

Es una suerte de alegato que busca explicar por qué los niños terminan siendo sicarios, ya que viven en ambientes familiares hostiles y ante la imposibilidad de encontrar formas típicas de ganarse la vida.

El libro puede encontrarse en el Instituto Municipal de Cultura, ubicado en Casa Purcell, a media cuadra de Catedral, en pleno Centro Histórico.

o0o

Etiquetas: cultura, Isidro López Villarreal, Saltillo, Sicarii


Galería de imágenes