Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan libro “Uvas, Tierra y Memoria. Coahuila: Raíz de la Vitivinicultura en América”

Parras, Coahuila. 24 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Cultura, presentan el libro Uvas, Tierra y Memoria. Coahuila: Raíz de la Vitivinicultura en América.

Este libro ha sido realizado bajo una ardua labor de investigación de archivos, documentos antiguos y paleográficos, entrevistas, documentación fotográfica y geográfica sobre la historia de la vitivinicultura en Coahuila, primer lugar en América donde se produjo el vino, y su evolución hasta nuestros días. El enriquecimiento económico que ha generado esta empresa, así como las historias que se entretejen entre los vitivinicultores, que han ido pasando de generación en generación

Uvas, tierra y memoria. Coahuila: raíz de la vitivinicultura en América, libro que realiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la prestigiosa Escuela de Ciencias Sociales, el Comité Vitivinícola de Coahuila y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Saltillo, A. C.

No cabe duda que Coahuila es un lugar privilegiado en la geografía, donde se dan las condiciones climáticas para producir, entre muchas otras cosas, un vino que compite a nivel mundial. Este libro queda como testimonio tangible de la dedicación de todos los trabajadores que, a través del tiempo, han entregado su esfuerzo para que el día de hoy Coahuila sea uno de los lugares donde se produce vino de muy buena calidad, y también queda como una fuente de consulta obligada para quien quiera adentrarse a este fascinante tema de la vitivinicultura.

Etiquetas: América, Coahuila, libro, memorias, presentación, Rubén Moreira, vitivinicultura


Galería de imágenes