Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTAN MAESTROS DE COAHUILA EXAMEN DE PROMOCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 20 de junio del 2015.- Un 92 por ciento de los profesores que estaban programados para presentar su examen de promoción aplicaron sin contratiempos, mientras que este domingo continuarán las pruebas a los docentes restantes, afirmó el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo.

Este sábado, señaló, comenzó la evaluación, de acuerdo a la ley del Servicio Profesional Docente, de aquellos maestros que quieran promocionarse para ser directores, supervisores, o asesores técnicos pedagógicos.

Por la mañana, 853 de los 929 registrados para este sábado aplicaron su prueba en conocimientos y habilidades de la práctica profesional y por la tarde el de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales. Se abrieron once centros de aplicación que se dispusieron en cuatro municipios que son Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

“En el estado de Coahuila hicieron su solicitud mil 839 docentes”, detalló Ochoa Galindo, “pero que hayan hecho la solicitud no quiere decir que todos vayan a presentarse, ya que esto es voluntario si quieren o no promocionarse. Esta evaluación para promoción se distribuyó en dos días, el sábado aplicaron para supervisores, para asesores técnico-pedagógicos y subdirectores; el domingo para directores.

“Ahora bien: todo inició a tiempo”, aseveró el Secretario de Educación en Coahuila, “y se solucionaron las situaciones presentadas en dos de los centros de aplicación de la laguna, así como algunas incidencias técnicas que se suscitaron en otros centros”

La aplicación del examen, explicó el Secretario de Educación en Coahuila, se realizó como lo prevé la ley, estuvo bajo la responsabilidad de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Los resultados de esta evaluación se podrán consultar en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 26 de julio de 2015. El procedimiento para la asignación de estas categorías se realizará en evento público y los sustentantes, de acuerdo a los cargos disponibles, podrán elegir su adscripción en estricto apego al orden de prelación.

Es de suma importancia resaltar que es la primera vez que se realiza este tipo de evaluación para la asignación de estos cargos; anteriormente se entregaban a través de mecanismos escalafonarios.

Finalmente, señaló Jesús Ochoa Galindo que Coahuila fue de las pocas entidades del país en que el proceso se desarrolló básicamente sin incidencias.

—000—

Etiquetas: Coahuila, examen, maestros, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes