Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Presentan mural en presidencia dedicado al deporte

Resalta valores patrios; promueve la activación física

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso, a través de la Subdirección de Educación y Deporte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, presentó en la sede del Ayuntamiento un mural sobre el mes de septiembre, con el cual promueve el civismo y la activación física.

El programa del periódico mural a cargo de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Manolo Gaona Velasco, brinda la oportunidad a diferentes dependencias de distintos niveles de gobierno para participar cada mes.

En esta ocasión la Subdirección de Educación y Deporte resaltó las efemérides de septiembre, los símbolos patrios y las biografías de los héroes nacionales, así como las actividades que realizan a diario en el departamento.

En el mural difunde las clases de zumba, kick boxing, cachibol, aerobics y ritmos latinos, entre otros, que se imparten en los centros recreativos o espacios públicos que se encuentran en diferentes colonias.

En la exhibición estuvieron presentes los regidores Deyanira Samperio y Antonio Gutiérrez, además de Francisco Rodríguez, encargado del programa del periódico mural, y Santiago Flores, Subdirector de Educación y Deporte.

“Es muy importante dar a conocer las festividades de este mes y qué mejor que la Subdirección de Deporte para hacerlo; además para nosotros en nuestro departamento es de suma importancia implementar programas para afrontar la obesidad y mejorar la calidad de vida de los saltillenses”, dijo el Subdirector de Educación y Deporte.

Recalcó que el Gobierno Municipal, presidido por Jericó Abramo Masso, ha realizado acciones que contribuyen a la salud como lo es la construcción del Biblioparque Saltillo Sur, la Ruta Recreativa, las Ciclovías y La Calle Cobra Vida, entre otras.

Durante la presentación del mural las autoridades presentes entregaron en nombre del Gobierno Municipal de Saltillo reconocimientos a diferentes promotores deportivos por la labor realizada en la ciudad.

Etiquetas: deporte, desarrollo social, mural, presidencia, Saltillo


Galería de imágenes